El “Orión” se adjudica la XXIV Regata Almirante Rodríguez Toubes de Cruceros

“Mirfak”, “Fuerza Cuatro” y “Chispa Nejra” fueron los ganadores en sus respectivas clases

Nuevamente la falta de viento retrasó la salida, en esta ocasión durante casi dos horas

Al igual que en la primera jornada, nuevamente tuvo que esperar la flota para comenzar la segunda y definitiva etapa que les llevaría desde Vilagarcía a Marín y finalizar la XXIV Regata Almirante Rodríguez Toubes de cruceros. En esta ocasión fueron casi dos horas, desde las 11:30 hasta las 13:25 horas y además con un recorte de 5 millas, quedando en un total de 20 millas, ya que la posición de la línea de salida fue desplazada desde el puerto de Vilagarcía hasta las inmediaciones de la baliza de El Ter en la Isla de Arousa. Ahí, ya con un viento del suroeste de 7 nudos de intensidad, salieron muy igualados en ceñida hasta la boca de la ría de Arousa con un pequeño parón de viento pero apenas notorio en el islote de Rúa. A partir de ahí, el viento de la misma componente fue aumentando hasta los 12 nudos que tuvieron en el interior de la ría de Pontevedra y donde llegaron con una ligera ventaja en tiempo real el “Mirfak” y el “Corsario”, entrando aquél por un segundo de diferencia solamente.

Los resultados de esta segunda jornada han dado grandes vuelcos a las clasificaciones generales de ayer.

Así, en la Clase 1, ganó en compensado el “Mirfak”, seguido del “Aldán” a 01:11; “Meigas Fora” a 06:28; “Sebrala 2” a 08:25 y el “Corsario” a 09:02. De esta manera, el “Mirfak” se adjudicaba la general en esta Clase empatado a puntos con el “Aldán”, pero el ganar en la última etapa le daba el plus necesario.

Otro tanto de lo mismo pasaba en la Clase 2, donde el “Fuerza Cuatro” se imponía en esta jornada en compensado por 02:47 sobre el “Orión” y adjudicándose la clase pese a la igualdad de puntos entre ambos, gracias al plus de la victoria de hoy.

Donde no había cambios era en la Clase 3, donde el “Chispa Nejra” volvió a ganar con claridad, ya que sacó más de 5 minutos en compensado al “Albarellos”.

El “Orión” de todas formas, pese a perder su clase, en la general absoluta de ambas etapas se adjudicó el premio gordo de la regata llevándose los trofeos Almirante Rodríguez Toubes y el Juan Sebastián Elcano aniversario 5º Centenario 1ª Vuelta al Mundo, gracias a su regularidad con dos segundos puestos, ayer tras el “Aldán” y hoy tras el “Fuerza Cuatro”.

Las podios finales de las generales por clases quedaron así:

Clase 1
1º) “Mirfak” (Farr 42 – Diego López – CNR Armada Ferrol), (2-1), 3 puntos
2º) “Aldán” (First 40.7 – Jaime Rodríguez Toubes – CNR Marín), (1-2), 3 puntos
3º) “Meigas Fora” (First 40.7 – José Codesido – RCN Portosín), (4-3), 7 puntos

Clase 2
1º) “Fuerza Cuatro” (Sun Fast 37 – Carlos García – RCM Aguete), (2-1), 3 puntos
2º) “Orión” (First 33.7 – Javier Pérez – MRCY Baiona), (1-2), 3 puntos
3º) “Kairos IV” (Custom 800 – Julio Casal – CN Portonovo), (5-3), 8 puntos

Clase 3
1º) “Chispa Nejra” (Ro 300 José Rey – CN Beluso), (1-1), 2 puntos
2º) ”Albarellos” (Sun Odyssey 32 – Fernando Rey – MRCY Baiona), (2-2), 4 puntos
3º) “Euyem” (First 32s5 – Jorge Alvarez – RCN Sanxenxo), (3-3), 6 puntos

General Absoluta Trofeos Almirante Rguez. Toubes y Juan Sebastián Elcano
1º) “Orión” (First 33.7 – Javier Pérez – MRCY Baiona), (2-2), 4 puntos
2º) “Aldán” (First 40.7 – Jaime Rodríguez Toubes – CNR Marín), (1-4), 5 puntos
3º) “Mirfak” (Farr 42 – Diego López – CNR Armada Ferrol), (3-3), 6 puntos

La entrega de premios tuvo lugar nada más acabar la etapa final, al aire libre en la Escuela Naval con estrictas medidas especiales de seguridad para prevención Covid19.

Esta regata ha estado organizada por el Real Club de Regatas Galicia y la Comisión Naval de Regatas de la Escuela Naval, siendo puntuable para la Copa Galicia de Cruceros ORC de Clubes de la Real Federación Gallega de Vela, contando con el patrocinio y colaboración del conjunto de las firmas del Grupo Quintá como son Extrugasa y Extrumar, además de ThuneEureka, Frinsa, Talleres Castelo, Pazo da Golpelleira, Rey Bronze castings, Tacore, Fundiciones Rey, papelera Brandia y la colaboración de la Real Federación Gallega de Vela, Autoridad Portuaria del Puerto de Vilagarcía, Marina Vilagarcía y Concello de Vilagarcía de Arousa.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password