El “Orión” se adjudica por segundo año consecutivo los trofeos Almirante Rodríguez Toubes y Juan Sebastián Elcano de cruceros

También “Orión” junto al “Squid” fueron los ganadores en sus respectivas clases

Jornada espléndida para navegar en contraste con la dura travesía del día anterior

Nuevamente se dió puntual la salida a la flota participante en la segunda etapa del XXV Trofeo Almirante Rodríguez Toubes con una travesía directa de Vilagarcía a Marín con 25,2 millas de distancia. Una flota diezmada después de las numerosas bajas tenidas en la dura jornada anterior que en cambio disfrutaron este domingo de una espléndida etapa con vientos del oeste-sudoeste con 10-12 nudos de media y poquísima mar, de forma que los barcos nuevamente fueron muy rápidos.

Nuevamente el “Corsario” impuso su ley en tiempo real en esta segunda etapa, siendo seguido por el “Aldán” a 11 minutos y el “Juancamaría 3” un minuto después.

En tiempo compensado, que es lo que vale, ganó el “Orión”, seguido por el “Juancamaría 3” a 01´ 13´´y “Fuerza Cuatro” a 04´ 40”. Tras ellos el “Aldán” y el “Ziralla Primero” que con este quinto puesto pese al primero de ayer, dejaba en bandeja el triunfo final absoluto al “Orión” que se lo adjudicaba por segundo año consecutivo.

Las podios finales de las generales de clases que puntuaron finalmente, quedaron así:

Clase 1
1º) “Orión” (First 33.7 – Javier Pérez – MRCY Baiona), (2-1), 3 puntos
2º) “Juancamaría 3” (Imx 38 – Juan Pérez Olmedo – CN León), (3-2), 5 puntos
3º) “Ziralla Primero” (Astraea 330 –Ramón Barreiro – Ro Yachts Club), (1-5), 6 puntos

Clase 2
1º) “Squid” (Sun Fast 32 – Francisco Lusquiños – CN Portonovo), (1-1), 2 puntos
2º) “Vento Sur” (Ro 330 SD – Antonio Fernández – Ro Yachts Club), (2-3), 5 puntos
3º) “Mar de Frades” (First 31.7 – Joaquín Carneiro – Ro Yachts Club), (9-2), 11 puntos

La general Absoluta en sus tres primeros puestos quedaba igual que la de la Clase 1.

La entrega de premios tuvo lugar nada más acabar la etapa final, al aire libre en la Escuela Naval con estrictas medidas especiales de seguridad para prevención Covid19.

Recordemos que esta regata fué organizada por el Real Club de Regatas Galicia y la Comisión Naval de Regatas de la Escuela Naval de Marín y contó con el patrocinio y colaboración del conjunto de las firmas del Grupo Quintá como son Extrugasa y Extrumar, además de ThuneEureka, Frinsa, Talleres Castelo, Pazo da Golpelleira, Rey Bronze castings, Fundiciones Rey, papelera Brandia y la colaboración de la Real Federación Gallega de Vela, Autoridad Portuaria del Puerto de Vilagarcía, Marina Vilagarcía y Concello de Vilagarcía de Arousa.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password