El Península Petroleum preparado para la Audi MedCup en clase GP 42

El GP 42 Península Petroleum, de John Bassandone e Iñaki Castañer, suelta amarras en la Hublot Palmavela.

Con la mirada puesta en el circuito MedCup, El GP 42 Península Petroleum navegará en la clase más numerosa, de los RI.

El GP 42 Península Petroleum, del armador inglés John Bassadone, con el equipo Renault y el mundialista Iñaki Castañer como táctico soltará amarras en la temporada del 2010 en la regata Hublot PalmaVela, que se disputará en la Bahía de Palma entre los días 16-18 de abril.

Con más de 170 barcos inscritos y 15 clases, la Regata Hublot Palmavela, en el RCN de Palma, se ha convertido en una de las citas más y en una regata internacional que va a marcar lo que será la temporada del 2010.

© Ignacio Baixauli

A falta de una clase específica para GP42, el Península Petroleum participará en la clase más numerosa, en la categoría de RI (Rating Internacional) con 50 barcos pre-inscritos. Será la primera prueba de fuego y el mejor entrenamiento antes de que la unidad de John Bassadone zarpe rumbo a Cascais para participar en la primera prueba del Circuito Internacional de la MedCup.

El Península Petroleum es un GP42 diseñado por Botin&carkeek y botado en el 2007. Parte del equipo de John Bassadone e Iñaki Castañer, ya ha navegado en esta unidad, pero es la primera vez que lo harán tras las rectificaciones acometidas en la quilla del barco durante el pasado invierno, en el astillero Longitud Zero de Chimo López en Burriana y con la esponsorización de Península Petroleum.

Durante el pasado fin de semana se realizó la primera puesta a punto en la Marina de Burriana Nova en Burriana. El martes, el barco inició el transporte hasta la Bahía de Palma, donde ultima los preparativos para participar en la Hublot Palmavela.

Península Petroleum participó por primera vez en la clase GP42 durante el mundial disputado el pasado mes de octubre en Puerto Calero. Fue entonces cuando armador y tripulación tomaron la decisión de incorporarse a la clase GP42 y al circuito profesional de la MedCup.

EL GP42 Península Petroleum tendrá su base en el Real Club Marítimo de Sotogrande; navegará con pabellón, armador y patrón inglés: John Bassadone, pero con una tripulación profesional de una excepcional categoría, liderada por el mundialista Iñaki Castañer (Táctico y director Técnico) y su equipo Renault.

El tandem Bassadone- Castañer, que ya consiguió numerosos éxitos deportivos en la clase RI con el Comet 41 Península Petroleum durante el 2009, afrontará una nueva temporada llena de retos deportivos, con un equipo coordinado y consolidado, con la ilusión de conseguir los mejores resultados en esta nueva clase.

Para John Bassadone, ”la diferencia de navegar en un crucero RI a un GP42 no se puede describir, es como pasar de un automóvil normal en un rally, a un Fórmula 1. Después de navegar el año pasado por primera vez en un GP42 en el Mundial de Puerto Calero… era difícil volver atrás y hemos decidido dar un nuevo paso en una clase que exige una gran preparación. Lo mejor de todo es que todos estamos ilusionados con esta nueva apuesta. Ahora se trata de marcarse objetivos con arreglo a nuestras posibilidades, aspirar a lo que podemos dar, pero también a mejorar en cada regata hasta alcanzar nuestros mejores resultados. La Hublot Palmavela va a ser una buena prueba para medirnos de verdad en el campo de regatas.”

Por su parte, Iñaki Castañer opina que “esta temporada va a ser un reto para todos, pero el hecho de navegar en un GP42 nos ha dado una gran ilusión y eso se nota a bordo del barco. El equipo funciona bien, el barco es tremendamente sensible, todavía tenemos que optimizar sus prestaciones y hemos de comprobar sus mejores condiciones en ceñida y en popa… la Hublot Palmavela nos va a dar la gran oportunidad de medirnos en el campo de regatas. Es un gran barco y sobre todo es un gran equipo y esta ha sido siempre una gran regata.”

Más info en la web olficial

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password