El pionero Virtual Valencia Boat Show recibe 143.723 visitas durante 5 días
21.311 visitantes únicos y un 60% de visitantes internacionales
El primer salón náutico 100% virtual del mundo, Virtual Valencia Boat Show, logró atraer, entre el 28 de octubre y el 1 de noviembre, 143.723 visitas, de las cuales 21.311 son usuarios únicos procedentes de los cinco continentes, una cifra que los organizadores califican de “muy positiva”, teniendo en cuenta la innovación que supone este formato de evento para un sector como la náutica.
El certamen ha logrado reunir a todo el sector en un solo lugar gracias a la implementación de la tecnología 360, y durante cinco días ha celebrado encuentros online con la participación de los principales actores de mundo de la vela y la náutica.
La plataforma continúa abierta a los visitantes durante todo el año, con una amplia oferta de embarcaciones nuevas, motores, accesorios y servicios náuticos de las principales marcas del sector.
Notable aumento del visitante internacional
Si hay algo que ha demostrado este Virtual Valencia Boat Show es la capacidad de los eventos virtuales de cruzar fronteras. De hecho, el salón náutico valenciano, en su edición digital ha recibido un 60% de visitantes internacionales y un 40% de visitante nacional.
El ranking de países de procedencia de las visitas lo lidera España con un 40% del total, seguida de Estados Unidos con un 15%, Reino Unido con un 6,42%, Francia con el 6,18%, Rusia con un 4,14%, Italia con un 3,87% y Grecia con un 2,32%.
Zineti y Beneteau, los más visitados
Los stands más visitados durante los cinco días del evento han sido el de la firma especializada en productos para la corrosión, Zineti, de la mano de Interwimer, Beneteau Motor, de la mano de SportNautic, De Antonio Yachts, North Sails y Rodman.
Las embarcaciones que más visitas han recibido han sido las Beneteau Flyer 6 Space Deck, Beneteau 30.1 y el De Antonio D28.
Valiosos datos para expositores
Uno de los aspectos que ha contado con una mejor valoración por parte de los expositores han sido sin duda las analíticas avanzadas que ofrece la plataforma y que les permite en marcha acciones de marketing personalizado en función del perfil e intereses del cliente.
La organización ya ha comenzado a trabajar en la optimización de la plataforma, que ofrecerá nuevas funcionalidades implementadas tras el valioso feedback de los expositores, una finalizados los cinco días de su lanzamiento.
La plataforma continúa abierta durante todo el año, y el ritmo de visitas no ha cesado desde que se abriera el pasado 28 de octubre.
«Desde la organización estamos tan contentos como exhaustos. El nivel de trabajo que hemos tenido en los últimos meses para diseñar y ejecutar la plataforma virtual ha sido francamente irrepetible, por lo que lo primero que tengo son palabras de agradecimiento para todo el equipo. Por eso el balance es excelente: solo haberlo hecho realidad ya es un éxito. Ahora nos queda la segunda fase, para la que está siendo fundamental el feedback de nuestros expositores: la fase de optimización. En una primera etapa vamos a centrarnos en la usabilidad y en la interacción de los visitantes, y ahí el trabajo va a ser tanto didáctico como técnico. En todos los productos tecnológicos pioneros, el gap entre el usuario y la herramienta es algo lógico, y va estrechándose a medida que se avanza en su uso. Por lo tanto, salimos con muchas ganas de activar desde ya la siguiente fase de crecimiento”, señala Nacho Gómez-Zarzuela, director del Valencia Boat Show.
“Virtual Valencia Boat Show refleja la confluencia de la náutica, la innovación y la economía del conocimiento que hacen de La Marina de València un espacio único en el mundo. En un año complicado hemos hecho una apuesta valiente y pionera, y hemos podido dar a conocer nuestro puerto histórico y nuestra oferta náutica, gastronómica, empresarial y cultural a nivel mundial. A quienes no hayan podido acceder aún a la plataforma, les invito a que lo hagan para descubrir este proyecto creado en València y que tiene como sede La Marina de València, y por supuesto a visitar nuestro stand. Además, gracias al tour virtual que seguirá activo durante todo el año, cualquier visitante puede pasear de manera virtual por nuestra dársena”, asegura Vicent Llorens, director general de Consorcio Valencia 2007, órgano gestor de La Marina de València.
«La experiencia ha sido magnífica. Esta edición del Virtual Valencia Boat Show nos ha permitido llegar a una audiencia global y ya estamos pensando cómo superarnos y generar nuevas experiencias para el visitante en un futuro, las tecnologías inmersivas serán la clave”, asegura Carlos Pujadas, consejero delegado de Grupo Alfatec.
“Desde la Unión de Empresas Náuticas hacemos un balance muy positivo de esta edición virtual del Valencia Boat Show. En 12 ediciones, no solo hemos podido poner en marcha un salón náutico en la ciudad de València, sino que además lo hemos transformado y posicionado como uno de los principales eventos de venta de embarcaciones nuevas del Mediterrnáneo y ahora hemos logrado salvar una edición que hubiera sido imposible convirtiendo el certamen en el primer salón 100% virtual del mundo. Esto es un gran paso para el sector, que a partir de ahora cuenta ya con una potente herramienta tecnológica para continuar trabajando”, comenta Isabel Gil, presidenta de la Unión de Empresas Náuticas.
Saludos y buenos vientos
0 Comments