El PRB colisiona con un tronco y regresa a Port-la-Forêt.
Vincent Riou no disputará el prólogo de la Transat BAKERLY.
Cuando navegaba rumbo a St Malo para la disputa del prólogo de la Transat Bakerly, Vincent Riou colisionó con un tronco dañando la quilla del PRB. A su llegada a la ciudad corsaria de Port-la-Forêt, un miembro del equipo se sumergió para evaluar las consecuencias de este choque. Tras la inspección, se informó que la quilla no sufrió daños importantes, pero hay que llevar a cabo reparaciones en el revestimiento de la quilla.
Al estar inscrito en dos Transat – la Transat BAKERLY y la New York-Vendée – Vincent ha decidido no participar en el prólogo de la Transat BAKERLY St. Malo – Plymouth y regresar a Port-la-Forêt, a la base del equipo. Una vez allí el barco se sacó del agua donde los miembros del equipo van a proceder con las reparaciones en las mejores condiciones.
«El daño es menor», comentó Vincent Riou, «se trata de un incidente sin importancia, algo que sucede con regularidad, pero mi prioridad es que mi barco esté al 100% para la Transat Bakerly. El prólogo es una regata de exhibición y parecía más razonable no competir y hacer las reparaciones necesarias para estar en la salida con un barco fuerte y fiable. De sobra es sabido que los daños en la quilla, si no se reparan a tiempo pueden ir a más a gravándose. No podemos dejar la quilla así durante dos meses porque tras esta Transat BAKERLY vamos a continuar con la Transat NYC – Vendée; preferimos tomarnos un tiempo para hacer el trabajo correctamente y garantizar así el futuro».
El PRB de Vincent Riou estará en Plymouth a principios de la semana próxima para estar en la línea de salida de la Transat Bakerly el lunes 2 de mayo.
Saludos y buenos vientos.
0 Comments