El Ráfagas II de José Carreira y el Sempre Volve de Luís Miguel González vencen en la XII edición de la Regata Distribunosa.

Las embarcaciones participantes disfrutaron de unas condiciones ideales para la navegación en el interior de la ensenada de Rianxo.

El pasado sábado día 9 mayo dio comienzo la segunda manga de la XII edición de la Regata Distribunosa.  Un día espléndido, pero sin viento suficiente para iniciar la prueba, mantuvo en vilo a toda la flota hasta las 15 horas en las que apareció un salvador viendo del suroeste que generó condiciones ideales para la celebración del evento. Las embarcaciones participantes disfrutaron de unas condiciones ideales para la navegación en el interior de la ensenada de Rianxo.

© CN Rianxo
© CN Rianxo

Se dio la salida en las proximidades del puerto de Rianxo a las 15 horas para realizar un recorrido en el interior de la ensenada Rianxeira. Se escogió un recorrido con salida en las inmediaciones del puerto para virar una baliza situada al suroeste a 1 milla y vuelta a la baliza de salida para las embarcaciones de la clase regata. A partir de ahí ambas categorías realizarían el mismo recorrido con virada en el Chazo, Rianxo, Chazo y llegada en Rianxo. Participaron unidades de los clubs náuticos de la Ría, Rianxo, Villagarcía, Ribeira y Caramiñal. Los recorridos eran de 8 millas para la clase crucero y de 9.5 para laos de la clase Reata.

La salida fue muy disputada mostrándose muy rápidos el Fixius de Miguel Pérez (CN. Villagarcía), seguido por el Sampaio de José Pérez Piñeiro (CN. Rianxo) y a cierta distancia el Rafagas II de José Carreira (CN. Rianxo).

En la categoría crucero el Sempre Volve de Luís Miguel González del CN. Caramiñal y el Slinga de Alberto Arce (CN. Rianxo) competían con el Estela de Miguel Cabo y el Sarandrea de Chicho Barbazán. En la primera virada en la baliza de desmarque el Ráfagas se hizo con la primera posición en dura pugna con el Fixius. Esta lucha se mantuvo durante toda la prueba con maniobras muy rápidas en ambas unidades. En el Chazo, Ráfagas II, Fixius, y Sampaio mantenían sus puestos por este orden, mientras en la categoría crucero Sempre Volve y Slinga gestionaban con solvencia sus opciones de podium.

Tras la popa hacia Rianxo y la segunda vuelta al mismo recorrido, se impuso Ráfagas II, seguido por el Fixius y el Sampaio. En la categoría Crucero el Sempre Volve cruzó en primera posición la línea de llegada seguido por el Estela, aunque tras la compensación, el Slinga mantuvo su segunda posición en el cómputo de las dos pruebas.

Finalizada la prueba se sirvió un ágape y se entregaron los trofeos en las instalaciones del Club Náutico de Rianxo contando con la presencia de Manuel Castaño, presidente de Distribunosa, que una vez más mantuvo su presencia en este evento deportivo ya clásico en la villa Rianxeira. También se contó con la presencia del Patrón Mayor de la Cofradía de Rianxo Miguel Ángel Iglesias así como con miembros de la directiva del Club.

Saludos y buenos vientos.

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password