El Raygrass vencedor absoluto de la regata Divino Rei de la Semana Abanca

La segunda prueba tuvo que ser cancelada durante el recorrido por falta de viento

Raygrass, del Náutico Carrumeiro de Corcubión, el vigués Carlos Sampedro con Eleko Mambo y el herculino del Náutico de Sada Lambaix conformaron el podio

La Semana Abanca tendrá sus próximos actos en Marín (remo tradicional y remo ergómetro) y en La Coruña (meeting de las clases de vela 420 y optimist)

“Raygrass” del Club Náutico Carrumeiro de Corcubión, con Tom Núñez a la caña, se proclamó en la tarde del domingo vencedor absoluto de la segunda prueba de cruceros de la Semana Abanca, la del norte de Galicia que se celebraba en la Villa de Sada: la Regata Divino Rei. La plata era para el patrón vigués Carlos Sampedro Curbera con “Eleko Mambo” que compite por el Club Marítimo de La Penela y el bronce para la que fue la revelación de esta serie de vela pesada: el Sunfast 3600 Race “Lambaix” de Antonio Ríos del Club Náutico de Sada. Éxito total de la ya tradicional cita del otoño del Club Náutico de Sada que preside Enrique Tostado, que es el vicepresidente del Comité Organizador de la Semana Abanca.

Es necesario resaltar que con la Regata Divino Rei ya han competido en la que es regata multináutica referente a nivel nacional, más de dos mil deportistas de ambos sexos, que lo han hecho desde los primeros días del mes de setiembre; en la piragüismo, esquí náutico, vela ligera, vela olímpica, vela de monotipos y vela de cruceros, bajo las más estrictas normas sanitarias en todos los eventos que se han celebrado en Vigo, Coles-Ourense, La Coruña y Sada. Ahora restan todavía competiciones de remo que se celebrarán en Marín, tanto a nivel de remo tradicional como de remo ergómetro, y de vela en La Coruña: 420 y optimist.

Respecto al cierre de la regata de cruceros en Sada, hay que decir que le sobró la última hora. Comenzó con brillantes, pero con poco viento en el centro de la ría de Sada (un sur de 7 nudos), pero suficiente para que la flota navegara con cierta soltura en busca de las balizas en la boca de la ría de Ares. En cabeza siempre el “Lambaix” de Antonio Ríos, que hizo un regatón, pero que no tuvo el premio que se merecía, pues cuando faltaban de 6 a 8 millas para la flota y se encontraban al través de la boca de la ría de Ares, el viento desaparecía y los jueces optaban por lo más razonable, cuando ya eran materialmente imposible llegar dentro del tiempo límite a cualquiera de los participantes: anular la segunda prueba, y con ello dar validez de definitivos a los resultados del sábado.

En la Clase de los barcos de mayor eslora, el podio quedaba compuesto por “Eleko-Mambo”, “Lambaix” y “O Riás” de Ramón Carnota. Por su parte “Raygrass”, “Alma do Mar-Sadamar” y Golafre II” de Benito Calvo eran los que mandaban entre los ORC B.

En la ORC C para los barcos más pequeños, “Mascato” de Enrique Vilariño del Náutico de La Coruña era el ganador, seguido del “Pingón” de Redes de José Manuel Naveiro y del lucense de Portomarín “Mar de Viento”.

En ORC Open que reunió a los barcos menos competicitos, vctoria de “Maximino” de Javier Araujo. En la división de solitarios el ganador fue Manuel Rodríguez Formo del Ría de Ares con “Afouto”; mientras que en dos tripulantes los ganadores eran Miguel Angel Fernández y Carolina Martínez con “La María” del Real Club Náutico de La Coruña.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password