El RC Mediterráneo presenta al Fagus – Coto de Hayas, que intentará el triplete en Alborán

El Real Club Mediterráneo ha presentado hoy a su equipo Fagus – Coto de Hayas que competirá este viernes en la XL regata de altura Mar de Alborán. Como equipo, el Fagus – Coto de Hayas ha participado en dos ocasiones en esta regata, consiguiendo sendas victorias. En esta ocasión, acuden con un barco más grande, un First 40.7, que esperan que les garantice nuevamente la victoria.

En la presentación han estado Manuel Narváez, presidente del RC Mediterráneo; Javier Contreras, armador; Ángel Medina, patrón; Miguel Angel Salinas, delebado de Bodegas Aragonesas y parte de la tripulación que competirá en la embarcación, que está formada por Joaquín Angoloti, trimer de mayor; Javier Contreras Jr., trimer de spinnaker; Juan Ignacio de Pablo (Chispa), trimer de génova; María Fiestas, piano; Pedro Navarro, palo y Felipe Ruiz (Pipe), proa.

Toda esta tripulación ha navegado junta desde mucho años y casi todos ellos han ganado esta regata en más de una ocasión. Para la presente edición de la regata que organiza el Real Club El Candado llevan meses preparando el barco y entrenando para enfrentarse a una larga travesía de 160 millas de navegación y que dará la vuelta por babor a la isla de Alborán.

Según afirmó Manuel Narváez, presidente del Club, “para nosotros es un honor participar un año más en esta regata histórica, que este año cumple su 40 aniversario. El Real Club Mediterráneo estará muy bien representado en este desafío con cinco barcos. Además de Fagus-Coto de Hayas, compiten por nuestro club los veleros Elamar, Titella Aguixo, Aquilón y Rumbero, a los que deseamos mucha suerte”.

La salida será desde el interior del Puerto de Málaga y en opinión de Ángel Medina, “va a ser un poco neutra, pero dará vistosidad a la prueba. Con la previsión que tenemos ahora, hay una lucha entre el levante y el poniente y nos vamos a encontrar con una zona de encalmada, que tendremos que superar y en la que no podemos perder tiempo. Calculo que, con esas condiciones, tardaremos un mínimo de 36 hora en completarla.

Va a ver mucha rivalidad en esta prueba y puede ganar cualquiera, pero llevamos un gran equipo, que ha navegado junto en muchas ocasiones y desde hace años. Además, a nuestro favor juega el conocimiento que tenemos de la regata y de los vientos de esta zona. Yo la he ganado en cuatro ocasiones y he hecho varios segundos. Entre los rivales que tendremos que tener en cuenta está el Ciudad de Melilla, un 49 pies, que viene muy preparado.

La competición de este viernes es muy dura, tanto por las posibilidades de exceso, como por la falta de viento. Además, es muy competitiva, vienen barcos muy buenos. No obstante, nuestro equipo es de primera línea, con una mezcal de regatistas profesionales y amateur, que representan al Club Mediterráneo con mucha ilusión y llevamos mucho tiempo preparándola y entrenando. Además, gracias a la colaboración del patrocinador, Bodegas Aragonesas hemos podido formar este equipo”.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password