El RCN La Coruña brilla en el Trofeo Grillete.

Roberto Bermúdez de Castro, Jorge Tábara y Antonio Parra vencedores en clase Laser Radial, 4.7 y Standard.

Organizado por el Real Club Náutico de la Coruña, el pasado fin de semana se celebró el Trofeo Grillete – Clasificatoria para la Clase Laser, X Trofeo CORA Clase Optimist, que congregó a los mejores regatistas gallegos en aguas coruñesas.

En la jornada del sábado, a pesar de que los partes preveían una jornada de poco viento, se pudieron completar las 3 pruebas previstas e incluso adelantar una prueba de las 3 programadas para el domingo, en vista de la mala previsión meteorológica para la última jornada.  Una flota de 100 regatistas navegó distribuida en Laser Standard, Radial y 4.7 y clase Optimist y Optimist Escuela.

En clase Laser Standard el representante del RCN Coruña, Antonio Parra se imponía con contundencia liderando la clasificación general provisional con 3 puntos (1-1-1-1), en clase Laser Radial Roberto Bermúdez de Castro lidera también 3 puntos (1-1-1-5) y en Laser 4.7 Jorge Tábara también lidera la general con 4 puntos (1-1-4-2).

En clase Optimist Jaime Arangüena lidera la clasificación empatado a 9 puntos con Alba Diaz.

En la última jornada, tras un retraso de 2 horas en salir al agua por falta de viento, a las 14:45 horas se daba la salida de la 5ª y única prueba celebrada el domingo, con un viento del norte 6-8 nudos de intensidad. En clase Laser no hubo cambios en la clasificación general y los tres representantes del RCN Coruña: Bermúdez de Castro, Tábara y Parra se proclamaban vencedores en las categorías Radial, 4.7 y Standard.

En clase Optimist si hubo cambios en la general, con un triple empate en cabeza, siendo vencedor Pablo Mijares del CM Oza seguido de Jaime Arangüena en segunda posición y Alba Díaz en tercera posición, ambos del RCN Coruña.

En categoría Escuela el pódium lo copó el RCN Coruña, siendo Emilio García el vencedor, segundo Fernando González del Castillo y tercera Nora Nieto.

Al finalizar la jornada del domingo, y una vez expuestas las clasificaciones finales, se celebró la entrega de trofeos a los vencedores de manos del Presidente del RCN Coruña, Germán Suárez-Pumariega.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password