El Real Club Marítimo del Abra da el pistoletazo de salida a la Copa de España de J80

La XII Copa de España de J80 bate el número de inscritos. Tan sólo el Real Club Marítimo de Santander en 2008 consiguió reunir una flota tan potente.

La clase J80 goza de buena salud, como lo atestigua la gran capacidad de convocatoria que ha obtenido el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club en la organización de la XII Copa de España de J80. Un excelente campo de pruebas tanto a nivel logístico como de competición cara al Campeonato del Mundo 2019 que convoca el centenario club vasco.

35 unidades regatearan en el área de Punta Galea y Sopelana desde el viernes 22 hasta el domingo 24 de junio en nueve regatas de corta duración.

Si a nivel nacional el número de inscritos bate records, el nivel de la flota está a la altura. País Vasco (17 J80), Cantabria (13), Cataluña (2), Baleares (1), Galicia (1) y Andalucía (1) estarán presentes en el litoral vasco con algunos de sus mejores equipos.

© Marian Pinan

Unidades cántabras como “Mercury” de Jaime Piris, “Maui Jim” de Javier Aguado y “Par” del campeón del mundo de J80 Ignacio Camino, catalanas como “Bribón-Movistar” de Marc de Antonio, el mallorquín “Ibo.es” de Javier Chacartegui o los vascos “AD Garatu” de Iñigo Jauregui y “Biobizz” de Jose Azqueta ya figuran al alza en las apuestas.

Hay que destacar los seis equipos totalmente femeninos que figuran entre los 35 J80 inscritos. Una presencia femenina que crece en esta modalidad de monotipos J80 y que tendrá al “Oasys” de Julia Casanueva, “Lainoa” de Olatz Muñoz, “J80 Worlds 1019 Getxo” de Leticia Gandarias o el “Trocadero Marbella Ladies Team” con Carlota Massana de patrona como máximas contendientes.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password