El Real Club Náutico de Sanxenxo, mejor club gallego por segundo año consecutivo

La entidad presidida por Pedro Campos, con su escuela integral dedicada fundamentalmente a vela infantil y juvenil así como a personas con discapacidad a través del Centro Nacional de Vela Adaptada, no sólo ha destacado por ser la primera en el baremo 2018 de clubes con un total de 30.605 puntos sino que nueve de sus deportistas y equipos también han sido premiados.

Buen sabor de boca el que ha dejado la Gala de la Vela Gallega a los miembros del Real Club Náutico de Sanxenxo, y más ganas, si cabe, de seguir trabajando con sus regatistas para promocionar y destacar en el deporte de la vela.

Celebrada en la sede de Afundación en A Coruña y organizada por la Real Federación Gallega de Vela, por segundo año consecutivo el Real Club Náutico de Sanxenxo ha sido el primer club del baremo 2018, el cual se forma teniendo en cuenta cuatro categorías: licencias federativas, regatas, desplazamientos y escuelas homologadas. El segundo mejor club del año, a 6.235 puntos del RCNS, ha sido el RCN de Portosín mientras que el Monte Real Club de Yates de Bayona ha ocupado la tercera posición del baremo de 2018.

Mejores regatistas, menciones y premios especiales.

Además de erigirse como el mejor club, los regatistas y equipos del Real Club Náutico de Sanxenxo también han destacado en estos premios. Desde los más jóvenes, como Yago Barca, hasta los más veteranos, como Pedro Campos, han tenido su reconocimiento en la Gala de la Vela Gallega.

Campeón del ranking autonómico de la clase Optimist, la de los más pequeños, Yago Barca se ha llevado el premio al Mejor regatista masculino de Optimist, mientras que la cambadesa Alba Trigo y Carmen Fernández han sido las Mejores regatistas de 420 femeninas. Por su parte, su compañera de club Claudia Sobral, ha sido la Mejor regatista Laser 4,7 femenina.

Dignos de una mención y premios especiales por sus resultados en 2018 han sido los campeones del mundo y de Europa sub17 de 420 Jacobo García y Antoni Ripoll; Fernando Echávarri, medalla de bronce en el Europe de Nacra 17; el MAPFRE en la Volvo Ocean Race, equipo del RCNS que lograba en el mes de junio el mejor resultado español en la historia en la Vuelta al Mundo; el regatista y presidente del RCNS Pedro Campos, vencedor de 11 Copas del Rey -seis de ellas de forma consecutiva- y el 6 Metros “Bribon”, patroneado por el Rey Don Juan Carlos, por su título de campeón de Europa 2018.

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password