El RealTeam Sailing gana en Scarlino

El Realteam Sailing de Esteban García, co-patroneado por Jérôme Clerc, triunfó al final de un emocionante último día en el TF35 Scarlino Trophy. Después de cuatro días de regatas, Clerc y su tripulación se enfrentaron cara a cara con el Alinghi en la última regata bajo un sol brillante frente a la costa toscana.

El Alinghi navegó bien, por lo que es difícil poner puntos entre los dos”, admitió Clerc mientras se duchaba en champán para celebrar su victoria. “Hoy peleamos hasta el final; ellos ganaron la primera regata y nosotros ganamos la segunda. Estamos felices de ser primeros en la general, pero fue una regata muy dura”.

La primera experiencia de la flota TF35 en regatas en aguas abiertas no podría haber sido más impresionante. Con cielos azules y una temperatura del agua de 25°C, Scarlino (Italia) mejoró lentamente las condiciones comenzando con unos cómodos 8 nudos y mares planos el jueves, pero terminando hoy con 16 nudos y olas importantes hasta tal punto que el oficial principal de regata, Benoit Deutsch, mostró la bandera de aplazamiento y mando a todos los equipos a tierra después de dos regatas.

Si bien el Realteam y el Alinghi dominaron los puntos en la clasificación, no estuvo exento de desafíos en el agua. El Spindirft, tercero en la general, obtuvo cuatro victorias en este trofeo: “Ha sido interesante ver cómo se comportó el TF35 durante los últimos dos días cuando el viento ha soplado con más intensidad“, explicó el trimer de vela mayor Duncan Späth. “Cuando el viento alcanza los 13-14 nudos, la decisión a bordo es navegar mejor, más fuerte y más seguro porque hay que tener confianza cuando los barcos se mueven tan rápido ya que la situación puede volverse bastante intensa”.

© Loris Von Siebenthal

Después de ganar tres de las cinco regatas posibles esta temporada inaugural del TF35 Trophy, el Realteam Sailing mantiene su posición como el barco líder en la clasificación general.

El Alinghi, dos puntos por detrás, tiene una última oportunidad de reclamar el título en el final de temporada en Scarlino dentro de solo diez días. El trimer de vela mayor Arnaud Psarofaghis dijo que los dos equipos son muy similares tanto en velocidad como en maniobras; la única diferencia es ver quién comete primero un error. “Creo que podemos mejorar si asumimos más riesgos para darnos algo de influencia sobre ellos“, dijo. “Pero luego, por otro lado, si navegamos bien y lo hacemos más simple, podemos estar por delante. Necesitamos navegar limpios y ser pacientes”.

Del resto de la flota, el Team SAILFEVER terminó el evento en cuarto lugar; su mejor resultado de la regata fue un segundo en la séptima regata. El Ylliam XII – Comptoir Immobilier abrió en Scarlino con un tercero y terminó hoy en quinto lugar de la general. En sexto lugar, el momento de gloria del Zen TOO fue un tercer puesto con los fuertes vientos del sábado. Finalmente, el Zoulou se perdió el último día de regatas, después de haber tenido problemas con una reparación durante todo el fin de semana que finalmente se rindió cuando el equipo alcanzó los 24 nudos de velocidad del barco en contra del viento en el Mistral de ayer.

La final del TF35 Trophy 2021 se disputará en dos semanas en las mismas aguas.

TF35 Scarlino Trophy
Clasificación final tras 12 regatas y 1 descarte

1.- Realteam Sailing – 19
2.- Alinghi – 20
3.- Spindrift – 28
4.- Team SAILFEVER – 46
5.- Ylliam XII – Comptoir Immobilier – 57
6.- Zen TOO – 61
7.- Zoulou – 69

TF35 TROPHY
Calsificación general tras 5 eventos disputados

1.- Realteam Sailing – 5
2.- Alinghi – 7
3.- Spindrift – 13
4.- Ylliam XII – Comptoir Immobilier – 16
5.- Team SAILFEVER – 17
6.- Zoulou – 18
7.- Zen TOO – 24

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password