El Safran participará en el Artemis Challenge y en la Rolex Fastnet Race

A falta de 75 días para el comienzo de la Transat Jacques Vabre, que zarpará de Le Havre el 25 de octubre, Morgan Lagravière y Nicolas Lunven están incrementando sus sesiones de entrenamiento ya que el joven dúo del Safran participará en el Artemis Challenge y en la Rolex Fastnet Race en Inglaterra, entre los días 13 y el 16 de agosto. Estos dos eventos, la combinación de ambas regatas, permitirán a la tripulación del Safran medirse a sus futuros oponentes. Es hora de centrarse en la competición!

11709854_1027218757295890_8645266394308328814_o

La regata legendaria y humanitaria.

Después de pasar un mes en el astillero optimizando el nuevo IMOCA 60 Safran, Morgan Lagravière y Nicolas Lunven regatearán ‘a dos’ en la ya mítica Rolex Fastnet Race. Las 605 millas náuticas discurren desde Cowes a Plymouth pasando por el faro de Fastnet en el Mar de Irlanda y por las islas de Scilly. Fundada en 1925, la regata se ha convertido en un punto de referencia bianual, dando la bienvenida a más de 300 regatistas. “Conocemos bien este recorrido gracias a La Solitaire du Figaro”, dijo Lagravière. “Es una regata muy interesante la cual tiene una gran variedad de condiciones climáticas, con un tramo costero a lo largo de Cornualles y el regreso a casa en el Mar de Irlanda”. Pero antes de navegar mar adentro, el tándem del Safran participará el día 13 de agosto en el Artemis Challenge, con una tripulación seleccionada de entre su equipo técnico junto con Gwénolé Gahinet, patrón del Figaro Safran-Guy Cotten. El ganador de las 50 millas de circunnavegación a isla de Wight recibirá un premio de 7.000 libras que será donado a una organización benéfica de su elección. Lagravière ha elegido la organización Aviation Sans Frontières*. “Elegí Aviation Sans Frontières, ya que ayuda en muchas causas humanitarias por todo el mundo, y tiene una conexión con el viento al igual que el Safran”, señaló el patrón del IMOCA 60.

La preparación se intensifica para la Transat Jacques Vabre.

Lagravière y Lunven han estado entrenando intensamente desde la botadura del Safran pero no hay nada como competir en una regata para seguir mejorando. Con casi dos meses hasta la Transat Jacques Vabre, los dos patrones están deseando competir de nuevo. La Rolex Fastnet Race, el primer evento del Campeonato IMOCA Ocean Masters 2015-2016 dará la bienvenida a diez IMOCA 60: SMA, Banque Populaire, PRB y varios competidores más, que estarán en la Transat ‘a dos’ este otoño. “Tenemos que hacernos con el barco después del re-ajuste del verano y perfeccionar nuestras reacciones a dos manos”, dijo Lagravière. “Hasta ahora, sólo hemos podido medirnos con nuestros futuros oponentes en una regata, la Record SNSM. Estos dos próximos eventos nos permitirán evaluar el potencial de la embarcación al mismo tiempo que podremos experimentar algunas nuevas sensaciones. Con los foils, nos damos cuenta de que no tenemos la misma herramienta que los demás. Son sesiones de entrenamiento vivas en las que tenemos que hacerlo bien para ser competitivos. La competencia es adictiva. Sea cual sea el resultado, necesito y quiero el reto”. Después de terminar la Rolex Fastnet Race, Lagravière y Lunven se dirigirán directamente a la Trinité-sur-Mer, navegando a dos, para confirmar su clasificación para la Transat Jacques Vabre.

*ASF (Aviación sin Fronteras) proporciona apoyo aéreo a las ONG, ayudando a niños enfermos o con carga más médica, gracias a los recursos materiales y a los conocimientos aeronáuticos de sus miembros. La organización Aviation Sans Frontières ha liderado misiones en los países más pobres del mundo en desarrollo.

Saludos y buenos vientos.

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password