El SailGP Australia Team entra en el club de los 50 nudos

En su primer entrenamiento, el equipo australiano sufrió una rotura en el ala-vela

un articulo e Olivia Hogan para Sail-World

El revolucionario F50 del Australia SailGP Team, adornado con un canguro gigante, salió al agua hoy en el Solent, Reino Unido, donde vivió una situación dramática y donde se vio lo que podemos esperar cuando se inaugure el evento europeo SailGP en Cowes, Isla de Wight, los días 11 y 12 de agosto.

Australia SailGP Team © Chris Cameron for SailGP

Durante el entrenamiento, los australianos no solo rompieron la codiciada barrera de los 50 nudos, sino que establecieron un nuevo récord de velocidad para la liga SailGP. El equipo voló con su catamarán de 50 pies con foils a 51.24 nudos (94 km/h) en la primera hora de entrenamiento, superando la velocidad registrada por el equipo de Gran Bretaña de 50.22 nudos (93 km/h) del día anterior.

«Fue un momento increíble para toda la tripulación cuando alcanzamos la marca de los 50 nudos, ya que es algo que hemos estado tratando de lograr durante toda la temporada. Obviamente nos decepcionó que Gran Bretaña rompiera la barrera primero cuando salieron al agua antes que nosotros, pero trabajamos a tope para poder no solo alcanzar la marca de los 50 nudos, sino también superar la velocidad de Gran Bretaña y alcanzar 51.24 nudos en nuestro primer día en el agua», dijo Slingsby.

Pero lejos de acabar, la acción continuó para los australianos, ya que, en el camino de regreso a la costa, el equipo experimentó problemas durante una virada a baja velocidad…. El resultado fue una aleta del ala-vela dañada y, en consecuencia, una reducción del tiempo para poder competir en la Cowes SailGP.

Australia SailGP Team con una pestaña del ala-vela rota © Sam Greenfield for SailGP

«El ala está rota y nos llevará algunos días arreglarla, así que vamos a faltar al entrenamiento mañana y probablemente no naveguemos hasta que tengamos regatas el fin de semana. Es lamentable, pero es lo que sucede cuando solo tienes dos días de entrenamiento programados y rompes tu equipo el primer día. Entraremos al evento con solo dos horas de entrenamiento en comparación con otros equipos que han estado navegando durante una semana, lo cual es difícil», dijo Slingsby.

Ahora, con una fecha límite, el equipo competirá contra el reloj para asegurarse de que el F50 regrese al agua para competir, «tenemos un increíble equipo técnico en tierra», dijo Slingsby, «y van a hacer las horas que hagan falta para ayudarnos a volver a la competición».

El equipo Australia SailGP se enfrentará a equipos de China, Francia, Gran Bretaña, Japón y Estados Unidos los días 10 y 11 de agosto frente a la tribuna SailGP a lo largo del paseo marítimo de Cowes.

Los seis equipos ahora buscarán romper la barrera de los 50 nudos por primera vez en una regata de vela – estableciendo así el récord oficial de SailGP – aprovechando la fuerte brisa marina y los flujos de la marea en Cowes, considerado como uno de los mejores lugares para navegar en el mundo.

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password