El “Sebrala 2”, gran vencedor de la 5ª Regata a la Inversa de la Ría de Pontevedra

Excelente participación en una modalidad que cada vez gana más adeptos entre los cruceristas de las Rías Baixas

La borrasca “Alex” dio una tregua a la ría pontevedresa que tuvo unas condiciones ideales para la regata

Magníficas condiciones las que se dieron en la tarde de este sábado durante la consecución de la 5ª Edición de la Regata a la Inversa de la Ría de Pontevedra que organizó el Ro Yachts Club con la colaboración de Froiz y Marina Porto Deportivo de Combarro, ya que se desarrolló prácticamente sin lluvia y con vientos del oeste-suroeste de 12-14 nudos de media.

Salida puntual del primer barco a las 14:00 horas para realizar el recorrido de casi 11 millas virando la baliza de Morrazán en el centro de la ría, y con salida y llegada en el mismo punto en el pantalán de abrigo del puerto deportivo de Combarro contorneando la isla de Tambo por su parte sur.

Los 25 barcos participantes fueron saliendo a su hora prefijada aplicada ya su diferencia en tiempo compensado entre todos ellos según el hándicap de cada uno para la distancia de la prueba, con la teoría de llegar finalmente a meta al mismo tiempo en real. Lógicamente, según los rumbos, vientos, mar y táctica de cada uno, serían los que a la postre marcaran las diferencias en la meta. En este caso, fue definitoria principalmente, el bordo de los que hicieron la ceñida hacia Morrazán por la orilla sur de la ría que salieron favorecidos con un ligero role con respecto a los que lo hicieron por el norte, ya que la dirección del viento, inicialmente del oeste, fue cambiando poco a poco hacia el suroeste.

Eso dio opción a que muchos barcos relativamente pequeños o teóricamente menos rápidos, “mantuviesen el tipo” hasta casi el final de la regata, como fue el caso del “Chispa Nejra”, “Aguieira”, “Orión” y “Sebrala 2”, aunque este último, además con su mayor eslora, dio un tirón final en la empopada sin opción para todos los demás, entrando de primero en tiempo real y siendo así el vencedor absoluto y de su clase, donde doblegó a barcos tan significativos como son el “Aldán”, “Meigas Fora”, “Ziralla Primero”, “Juancamaría 3”, “Orión”, ó “Fuerza Cuatro”. Gran regata de los pequeños “Chispa Nejra” y “Argalleiro” que se “colaron” en el cuarto y quinto puestos absolutos y primero y segundo de su clase respectivamente. Igualmente el “Orión”, que está resultando ser el “coco” de la temporada y quedando aquí de segundo absoluto y primero en su clase.

Los podios en las distintas clases quedaron así

Clase 1
1º) “Sebrala 2” (Bavaria 50 – Magin Alfredo Froiz – RCN Sanxenxo)
2º) “Fuerza Cuatro” (Sun Fast 37 – Carlos García – RCM Aguete), a 05:48
3º) “Meigas Fora” (First 40.7 – José Codesido – RCN Portosín), a 06:59

Clase 2
1º) “Orión” (First 33.7 – Javier Pérez – MRCY Baiona)
2º) “Aguieira” (Sun Odyssey 40 – Tino Campelo – RCM Aguete) a 00:45
3º) “Vagalume” (First 25 – Luis Vidal – Independiente) a 15:00

Clase 3
1º) “Chispa Nejra” (Ro 300 – José Rey – CN Beluso)
2º) ”Argalleiro” (Ro 330 – Fernando Otero – RCM Aguete) a 00:39
3º) “Rabudo” (Yatlant 24 – Juan Fontán – CN Rianxo) a 11:53

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password