El sevillano Carlos De Bricio y el local José Mª. Alarcón se reparten los tantos del 10º asalto a la XVI Liga de Patín a Vela.

Rafael Ruiz aguanta el liderazgo de la general a falta de dos jornadas para un final que está por decidir.

Décima jornada disputada este sábado y sólo dos más por delante para dar por finalizada la décimo sexta edición de la Liga de Patín a Vela en la bahía de Cádiz. Una quincena de patrones se hacían al mar este sábado para salvar los obstáculos de un día caprichoso en lo meteorológico, con vientos flojos de suroeste, entre 5 y 8 nudos de intensidad máxima y muchos roles que dieron más protagonismo de la cuenta a la fortuna.

patin1

Carlos de Bricio (CN Sevilla) y José María Alarcón (CV Bahía de Cádiz) eran los encargados de anotar los tantos de este décimo asalto, dos para el sevillano y uno para el local. De Bricio estrenaba el marcador del día anotando su primera victoria sobre Paco Fernández (CV Bahía de Cádiz), Ramón Calero (RCN de El Puerto de Santa María), Alarcón, Rafael Ruiz (CV Bahía de Cádiz), quinto, seguido del primer A2, Felipe Villegas (CN Sevilla). El primer B en esta prueba era Manuel Rascón (CV Bahía de Cádiz) en el décimo segundo puesto absoluto. Segundo tanto consecutivo en la siguiente prueba para el sevillano afincado en El Puerto de Santa María, seguido esta vez por Rafael Ruiz, Calero, Paco Fernández, Alarcón, Alfonso Merello (CV Bahía de Cádiz), seguidos en el séptimo y octavo puesto por los primeros de las categorías A2 y B, Javier Rebollo (RCMT Punta Umbría) y de nuevo Rascón, respectivamente.

Tercera prueba para José María Alarcón que lograba así su primera victoria liguera, secundado por Ruiz, Calero, De Bricio, Merello, Rebollo, que volvía a ganar en A2 firmando el sexto absoluto, y tres más abajo, en el noveno puesto, hacía su entrada el primer B que esta vez era Santiago Carmona (CV Bahía de Cádiz).

La celebración de estas tres nuevas pruebas suman veinte en la Liga y permiten la aplicación de un nuevo descarte en una clasificación general provisional que sigue liderada por Rafael Ruiz, quien merced a su regularidad aguanta estoico en cabeza e incluso mete un punto más a Ramón Calero, segundo, aunque la distancia de 3 puntos entre ambos le obliga a seguir atento y fino. También aguanta en el tercero y a pesar de ausentarse esta jornada Vicente Climent, también del náutico portuense, que suma ocho y once puntos más que ambos. En la categoría A2, Javier Rebollo sigue forjando su liderato, ya con 20 puntos de ventaja, mientras Santiago Carmona (CV Bahía de Cádiz) lidera la flota B con 14 puntos de tranquilidad.

Saludos y buenos vientos.

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password