El Skorpios patroneado por Fernando Echávarri gana la Rolex Fastnet Race

El ClubSwan 125 Skorpios de Dmitry Rybolovlev cruzó en primer lugar la línea de meta de la Rolex Fastnet Race esta pasada noche, en Cherburgo a las 20:15 BST (horario británico), 21:15 hora española. El tiempo total empleado para completar el curso de 695 millas náuticas de Cowes a Cherburgo fue de 2 días, 8 horas, 33 minutos y 55 segundos.

El ClubSwan 125 Skorpios, un barco de 125 pies de eslora (42.6 metros), patroneado por el campeón olímpico Fernando Echávarri, debutó en su primera regata oceánica. Botado el pasado mes de junio, esta ‘bestia’ está llamada a pelear con los mejores en los circuitos de velocidad. Junto Echávarri navegaron otros nueve españoles: Xabi Fernández, Antonio ‘Ñeti’ Cuervas-Mons, Pablo Arrarte, Pepe Ribes, David Pella, Fernando Rivero, Aleix Gelabert, Juan Meseguer y Carlos Hernández. El dream team de la vela española oceánica.

ClubSwan 125 Skorpios de Dmitry Rybolovlev, patroneado por Fernando Echavarri © Paul Wyeth / pwpictures.com

Tras la salida, el Skorpios superó con éxito las brutales primeras 12 horas de regata. A medida que la brisa amainaba, el Skorpios se iba alejando de sus principales rivales, incluyendo al Rambler 88 de George David ganador de la pasada edición de la regata y a la potente flota IMOCA.

Este fue la primera regata oceánica para el armador Dmitry Rybolovlev y para su hija Anna Rybolovleva. “Estamos muy contentos con el barco, el equipo estuvo genial. Queremos agradecer a todo el equipo su gran esfuerzo. Intentamos mantenernos conservadores, especialmente con el viento fuerte al principio, pero estamos emocionados de ver lo que el barco puede hacer en futuras regatas. Rodear la Fastnet Rock fue algo mágico, lo vivimos como un momento realmente especial”.

Skorpios completa la Rolex Fastnet Race frente a Fort De L’Ouest, Cherbourg © Paul Wyeth / pwpictures.com

El patrón Fernando Echávarri se sintió aliviado de haber finalizado la Rolex Fastnet Race con el barco intacto. “El barco es muy duro, perdimos velocidad al salir del Solent, pero también la perdieron los demás”, dijo el profesional español. “Teníamos una idea de lo que podría hacer el barco, pero no lo sabíamos con certeza, así que aprendimos mucho en esta regata”.

“El propietario está muy contento, es un buen navegante pero nuevo en la navegación oceánica… disfrutó mucho de la experiencia. Creo que hay muchas posibilidades de que volvamos a la Rolex Fastnet Race”.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password