El Sodebo Ultim 3 ya está en Lorient

Ayer por la tarde, alrededor de las 19:30 horas, después de 3 semanas en el mar, Thomas Coville y sus siete compañeros de equipo Thomas Rouxel, Corentin Horeau, Matthieu Vandame, François Morvan, Léo Legrand, Thierry Briend y Sam Goodschild llegaron a Lorient, puerto base del Sodebo Ultim 3.

Salieron de la Isla Reunión el pasado 22 de diciembre después de 5 días de escala técnica tras los daños sufridos en el timón que les obligó a poner fin a su intento de récord en el Trofeo Jules Verne. Por lo tanto, este el final de un largo viaje desde que zarparon de Lorient el pasado 24 de noviembre. Incluso en modo transporte, el patrón y su tripulación no dejaron nada al azar, ya que aprovecharon este viaje de entrega para trabajar en el rendimiento del Sodebo Ultim 3 de cara a los próximos desafíos deportivos.

© F Morin / Team SODEBO

Thomas Coville hace un repaso a estos 20 días en el mar:

“El plan inicial no era llegar a Lorient sin completar la vuelta al mundo y sin haber ganado este Trofeo Julio Verne. Sin embargo y a pesar de todo, hay muchas cosas positivas. Me divertí mucho con este grupo extraordinario de compañeros. Estos muchachos estaban todos muy interesados en el proyecto. Siento que comencé una historia y estoy orgulloso de ella. Desde isla Reunión queríamos seguir navegando juntos, para mejorar el rendimiento de este barco que apenas tiene 18 meses. Siempre estuvimos en esta espiral de aprendizaje, cuantificación, análisis y empuje… pero aprendimos mucho. Hemos acumulado mucha experiencia en este vieja de regreso. Ahora tenemos que trasladar toda esta experiencia y todo este trabajo a nuestro equipo de tierra para mejorarlo. Esto nos ayudará a ir más rápido y ser mejores en las próximas regatas”.

© F Morin / Team SODEBO

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password