El Sodebo Ultim’ gana la Transat Jacques Vabre y bate el récord
El Maxi Edmond de Rothschild finaliza segundo.
Thomas Coville y Jean-Luc Nélias a bordo de su maxi trimarán, Sodebo Ultim’ han ganado la 13ª edición de la Transat Jacques Vabre en la clase Ultime tras de cruzar la línea de meta en la Bahía de Todos los Santos hoy lunes 13 de noviembre. 2017 a las 10:42:27 (UTC), tras 7 días, 22 horas, 7 minutos y 27 segundos de navegación desde Le Havre, en Francia. El Soebo Ultim’ navegó 4.742 millas náuticas a una velocidad media de 24.94 nudos.
Con este crono, el Sodebo Ultim’ bate el anterior record de 10 días 0 horas 38 minutos y 43 segundos establecido por Franck Cammas y Steve Ravussin a bordo del Groupama 2 en la clase multicasco de 60 pies en el año 2007. Coville y Nélias mejoraron la marca de Cammas y Ravussin en la friolera cifra de 2 días, 2 horas, 31 minutos y 16 segundos.
El Maxi Edmond de Rothschild finaliza segundo en la Transat Jacques Vabre
Sébastien Josse y Thomas Rouxel, a bordo de su trimarán, Maxi Edmond de Rothschild, han terminado en segunda posición de la clase Ultime tras cruzar la línea de meta a las 12:30:24 (UTC) de hoy lunes, empleando un tiempo de 7 días, 23 horas, 55 minutos y 24 segundos. El Maxi Edmond de Rothschild navegó 4.838 millas náuticas a una velocidad media de 25.21 nudos. Terminaron solo 1 hora, 47 minutos y 57 segundos por detrás del ganador, el Sodebo Ultim’.
Multi50: el juego de la goma
«Siempre es una lotería navegar en los Doldrums», dijo un cansado Vincent Riou, tras ver como sufrió una desaceleración al toparse con las primeras nubes de los Doldrums. Por detrás, el Arkema de Lalou Roucayrol y Alex Pella todavía sigue apretando y devorando millas; Ahora mismo está a tan solo 5 millas del FenêtréA-Mix Buffet de Vincent Riou y Erwan Leroux. No hay dos chubascos iguales y no hay garantía de que lo pasen tan mal como el FenêtréA-Mix Buffet. Mañana por la mañana sabremos si la goma s e ha estirado o ha encogido todavía más.
Imoca: ¿Cuán lejos está el oeste?
A las 16:30 UTC de ayer, ¡Des Voiles et Vous! era el primer Imoca en trasluchar y poner rumbo hacia el oeste. Menos de dos horas más tarde, el SMA y el St Michel-Virbac hacían lo propio. Los líderes vigilan a todos los demás barcos a través de la web sin necesidad de esperar a los partes de posiciones oficiales; todos quieren trasluchar hacia el oeste, movimiento que va a pagar dividendos mañana con el acercamiento a los Doldrums, pero ¿cuánto oeste ganar?, ¿será demasiado lejos?
Class40: Un nuevo líder
Después de casi una semana a la cabeza, el dúo anglo español de Phil Sharp y Pablo Santurde (Imerys Clean Energy) han sido cazados por el barco francés, V y B. El Imerys Clean Energy está a 4.6 millas de la popa de los franceses pero ahora tienen una nueva preocupación; y es que tienen al Aïna Enfance et Avenir a solo 4.3 millas de su popa. Los tres barcos navegan en menos de 9 millas. En cuarto lugar, TeamWork40 está luchando por mantener el ritmo pero sin que nadie le inquiete, ya que los de delante están a 65 millas y su perseguidor, el Région Normadie Junior Senior by Evernex está a algo más de 30 millas de su popa.
Abandono del Enel Green Power.
El Class40 Enel Green Power abandona. Su patrón, Andrea Fantini, y Alberto Bona, co-patrón, informaron esta mañana al cuartel general de la regata que abandonaron la Transat Jacques Vabre debido a los daños sufridos en su timón de estribor, probablemente debido a una colisión con un OFNI. Los patrones se habían desviado hacia Lisboa para evaluar los daños.
«Despues de colisionar con un OFNI, nuestro timón de estribor quedó inutilizado y, tras evaluar exhaustivamente los daños sufridos, no estamos en condiciones ni técnicamente ni en términos de seguridad para continuar la Transat Jacques Vabre. Declaramos oficialmente nuestro abandono. Nos quedaremos en Lisboa para hacer reparaciones necesarias. Les deseamos a todos mucha suerte y les damos las gracias por su apoyo en esta experiencia».
Saludos y buenos viento
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