El Sodebo Ultime 3 hace escala técnica en la Isla Reunión

Seis días después de desistir de su intento en el Trofeo Jules Verne y después de 23 días en el mar, la tripulación del Sodebo Ultim 3 llegó este jueves al mediodía hora local a la Isla Reunión. Allí permanecerá entre 3 y 5 días antes de zarpar nuevamente hacia Lorient, su puerto base.

El asado día 11 de diciembre, Thomas Coville y su equipo tomaron la difícil decisión de poner fin a su intento de conquista del Trofeo Jules Verne. Los daños en el timón de estribor les impidieron plantearse cruzar el Pacífico con una embarcación fiable y segura al 100%. Después de asumir el duro golpe, los ocho “Sodeboys” zarparon rumbo a Reunión, a 2.300 millas de su posición en aquellos momentos y a donde arribaron este jueves por la mañana, después de poco menos de seis días de singladura.

Llegada a Isla Reunión © M.Keruzoré / Sodebo Voile

“Fuimos muy bien recibidos, había mucha gente, nos encontramos con nuestro equipo técnico. Aunque no era el plan original hacer escala en la Isla de Reunión, siguen siendo buenos tiempos”, comentó el patrón del Sodebo Ultim 3 mientras amarraba el trimarán. El equipo técnico enviado al lugar se subió inmediatamente a bordo para inspeccionar en detalle el timón dañado antes de comenzar las reparaciones.

“La duración de la escala se estima en entre 3 y 5 días, el objetivo es partir hacia Lorient lo más rápido posible. Cuando paramos, nos dimos cuenta de que ya habíamos hecho algo grandioso; queremos aprovechar lo aprendido y capitalizar la dinámica de nuestro equipo”, explicaba Thomas Coville. El Sodebo Ultim 3 debería regresar a su base a mediados de enero después de tres semanas de navegación.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password