El Sodebo Ultime 3, rumbo a las Kerguelen

A punto de cumplirse dos semanas en el mar a toda máquina, el Sodebo Ultim 3 continúa navegando hacia el este, hacia el archipiélago de las Kerguelen, ubicado a poco más de 1000 millas de su proa, en su intento de conquista del Trofeo Jules Verne. Después de un día en el que la velocidad media del Sodebo Ultime 3 fue de 32 nudos, Thomas Coville y sus siete tripulantes se encuentran 500 millas por delante de su rival virtual, el IDEC SPORT a las 06:00 de hoy martes.

A pesar de una entrada en el Océano Índico bastante caótica, el Sodebo Ultim 3 logra mantener una buena velocidad: después de poco más de 13 días en el mar, el trimarán ha navegado 765 millas en las últimas 24 horas, con una velocidad media de 32 nudos.

Las condiciones son muy comprometidas, lo que llevó a Matthieu Vandame, timonel y trimer, a señalar ayer lunes: “Hay 30 nudos establecidos, olas muy grandes, hace mucho frío, las cosas van muy rápido, el barco se mueve mucho, hay que mantener el ritmo”. El ritmo sigue siendo alto, resultado de la comunicación permanente entre Thomas Coville y el equipo de routing en tierra formado por Jean-Luc Nélias y Philippe Legros.

“Nosotros proponemos y ellos disponen, siempre hay un lazo que nos une”, explica Jean-Luc Nélias. “Somos muy poco estimulantes, pero en general, las instrucciones que les damos son razonables, tratamos de ser realistas y obviamente tenemos en cuenta los problemas a bordo. Nos estamos empezando a acostumbrar a trabajar juntos…”

Corentin Horeau, sonriendo en su primera navegación en el Océano Índico © M.Keruzoré / Sodebo Voile

Jean-Luc Nélias ha acompañado al patrón del Sodebo Ultim 3 en sus intentos de establecer un récord mundial en solitario, en la Route du Rhum, y también el año pasado en la Brest Atlantiques. Esta complicidad esencial permite a los dos hombres ponerse de acuerdo sobre el ritmo a seguir, aunque es sobre todo la naturaleza la que decide, según el router: “El tiempo siempre exige ir un poco más rápido para evitar quedar atrapado por vientos suaves o por un aumento inesperado; decidimos algunas adaptaciones, pero en general, es el clima el que nos dirige y marca el ritmo”.

© Sodebo Voile

En estos momentos la meteo es muy dura para el Sodebo Ultim 3, lo que provocó anoche que el Sodebo Ultime 3 subiera levemente de latitud, ya que se está moviendo entre los 48° y los 50º Sur, en un flujo del noroeste que gradualmente irá rolando hacia el oeste. Sin duda, esto obligará a la tripulación trasluchar varias veces en su ruta hacia las Kerguelen. Esta situación explica por qué la ventaja sobre el IDEC SPORT ha descendido en las últimas 24 horas.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password