El Sodebo Ultime 3 ya navega de regreso a Lorient

Después de cinco días en una escala técnica exprés, la tripulación del Sodebo Ultim 3 zarpaba de la isla Reunión el pasado martes día 22 de diciembre hacia Lorient. El trimarán gigante deberá llegar a su base a mediados de enero.

La tripulación ha variado ligeramente ya que Thierry Briend y Léo Legrand subieron a bordo en sustitución de François Duguet, el capitán de barco, y Martin Keruzoré, tripulante de medios de comunicación. éstos se unen al resto de la tripulación, formada por Thomas Coville, François Morvan, Matthieu Vandame, Corentin Horeau, Sam Goodchild y Thomas Rouxel, para pasar estas significativas fechas en el mar, entre el Océano Índico y el Atlántico Sur.

Tras arribar a El Puerto, al noroeste de Reunión, el pasado 17 de diciembre, días después de interrumpir su intento en el Trofeo Jules Verne, la tripulación del Sodebo Ultim 3 se unió al equipo técnico, enviado a la isla para realizar las reparaciones en el dañado timón de estribor.

“Tan pronto como llegó el barco, tomamos inmediatamente el “control” para asegurarnos de que no había más trabajo del que los marineros habían visto y esperado, explicaba William Fabulet, director de la sección de composite del equipo Sodebo. Las reparaciones se iniciaron al día siguiente para restaurar el estado del barco y permitir que la tripulación se fuera con tranquilidad. Los marineros nos ayudaron con muchos pequeños problemas, todo se desarrolló en un ambiente muy agradable y amigable”.

Y rápidamente, gracias al enorme trabajo de todo el equipo técnico, el Sodebo Ultim 3 zarpaba de nuevo el martes 23 de diciembre por la tarde, tras una escala técnica que duraba cinco días y que además permitía a la tripulación compartir unos días con la población local.

“En una escala así, uno se siente bien“, confirmaba Thomas Coville al salir de la Isla Reunión. “Cuando eres deportista estás centrado en el resultado, el número, la decepción, y ahí llegas a las personas que están en el encuentro, el intercambio. Esto confirma que nuestros proyectos tienen un sentido, y eso es compartir. Estoy muy emocionado, siempre teníamos 20, 30, 40 personas que venían a vernos, de todas las edades, desde 7 a 77 años. La isla Reunión es una isla muy bonita que será parte de mi historia y de la historia de este Trofeo Jules Verne”.

Ahora tocan varias semanas de navegación que la tripulación pretende aprovechar para seguir avanzando en la gestión del Sodebo Ultim 3.

“Leo se encarga de la electrónica, era importante para él poder navegar, porque aún nos queda por implementar detalles”, explica Thierry Briend. “En cuanto a mi cometido, estoy a cargo de las velas, lo que me permitirá concentrarme en ello, especialmente porque encontraremos diferentes condiciones de navegación y volveremos a casa con buenas ideas”

El Sodebo Ultime 3 ya se encuentra navegando en el Atlántico Sur; acaba de rebasar la latitud de la isla de Santa Elena. Navega a 24.2 nudos empujado por los Alisios del sureste rumbo hacia las costas de Brasil, antes de trasluchar y poner rumbo norte hacia los Doldrums.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password