El Spindrift 2 regresa al agua

El Spindrift 2 volvió al agua hoy lunes 16 de septiembre bajo la atenta mirada de Dona Bertarelli, Yann Guichard y el equipo de regatas Spindrift.

El maxi trimarán de regatas más grande del mundo ha pasado estos últimos meses optimizándose aún más, además de equiparse con nuevas placas de soporte de los timones después del fallo estructural de la placa de soporte del timón de estribor durante el intento de récord del Trofeo Julio Verne en el invierno pasado.

Todo el equipo estuvo esta mañana en el astillero Multiplast, en Vannes, para ayudar con la operación de puesta en el agua, una maniobra que requirió una atención total, hasta el más mínimo detalle, cuando el trimarán de 40 metros de eslora se posó suavemente en el agua.

La operación fue supervisada por el cofundador del equipo Yann Guichard y por el capitán de barco del Spindrift 2, Erwan Le Roux, quien también se aseguró de que todas las etapas de la reparación se realizaran sin problemas. «Llevamos a cabo un estudio estructural completo de los timones y trabajamos en la aerodinámica, ahorramos algo de peso y también realizamos un chequeo completo de la estructura del barco», explicó Erwan Le Roux.

Una vez que se pinche el mástil de 32 m de alto, el trimarán navegará hasta su puerto de origen, en La Trinité-sur-Mer. Allí, el equipo técnico terminará de configurar en modo record el maxi trimarán, antes de que el equipo del Trofeo Julio Verne comience con una serie de sesiones de entrenamiento tanto costeras como oceánicas durante este mes de septiembre.

El Trofeo Julio Verne sigue siendo el objetivo del equipo, pero cuentan con un periodo de espera de dos meses, hasta el 1 de octubre. El desafío es superar el tiempo récord de 40 días, 23 horas, 30 minutos y 30 segundos establecido por Francis Joyon a bordo del Idec en el 2017.

Además de la nueva temporada de regatas que comienza y de los desafíos futuros del equipo, Yann Guichard y Dona Bertarelli anuncian cambios en el equipo de dirección del equipo de regatas Spindrift.

Léo Lucet, quien como Director Ejecutivo ha sido uno de los pilares del equipo Spindrift desde su creación en el 2011, asume ahora la gestión de todos los asuntos privados de Dona Bertarelli y Yann Guichard en Suiza, entre los cuales por supuesto se incluye el equipo de regatas Spindrift.

De Izda. a dcha.: Jean-Sébastien Chénier Proteau, Yann Guichard, Dona Bertarelli y Léo Lucet © Charles Vilsange / Spindrift racing

«Para Léo, esto paso representa un nuevo desafío y un paso más el trabajo desarrollado junto a nosotros mientras gestionaba el equipo de regatas Spindrift. Léo seguirá siendo su Director Ejecutivo hasta el final del intento del Trofeo Julio Verne«, explica Dona Bertarelli.

El nuevo director ejecutivo será Jean-Sébastien Chénier Proteau, quien se unirá al equipo en su base de Saint-Philibert a mediados de octubre. Hombre clave en la industria durante varios años, el canadiense de 36 años ha trabajado en importantes proyectos internacionales como la America’s Cup con el Groupama Team France, el victorioso Dongfeng Race Team en la Volvo Ocean Race, así como con el Oman Sail y en el SailGP. Chénier Proteau, que tiene una Máster en Administración de empresas, se encargará de organizar los equipos administrativos, técnicos y deportivos.

Jean-Sébastien Chénier Proteau (izda.) y Yann Guichard (dcha.) © Charles Vilsange / Spindrift racing

«Damos una calurosa bienvenida a Jean-Sébastien y estamos encantados de que se una al equipo. Continuará el trabajo de Léo y utilizará su amplia experiencia internacional y gerencial para continuar desarrollando nuestro programa deportivo, tanto para el intento del Trofeo Julio Verne este otoño, como también para la llegada del TF35 en el 2020”, concluye Yann Guichard.

Saludos y buenos vientos

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