El Spindrift 2 va a por un nuevo Trofeo Jules Verne

Después de anunciar recientemente su participación en el circuito M32 World Match Racing y en la Bol d’Or 2019, Yann Guichard ha añadido nuevos hitos a su calendario deportivo de este 2019 con la confirmación de un nuevo intento de asalto al récord del Trofeo Jules Verne con el Spindrift 2, así como la participación en el nuevo circuito de catamaranes Lake Leman TF35.

Después de finalizar un prometedor intento de récord, en cuanto al rendimiento del barco, en la pasada temporada, el Spindrift 2, optimizado completamente en 2018, sigue siendo el centro de la temporada deportiva del equipo.

Actualmente se está llevando a cabo un completo análisis de su estructura, al mismo tiempo que se le están construyendo dos nuevos timones, por lo que se espera que el trimarán negro y dorado regrese al agua este verano y comience un nuevo período de entrenamiento oceánico con su tripulación para ir a por otro intento de correr de vuelta al mundo, de nuevo contrarreloj. El período de stand-by para el comienzo del Trofeo Jules Verne se reducirá a solo dos meses (octubre y noviembre), para que el equipo pueda cumplir con sus otros compromisos del calendario de regatas. El equipo se incorporará al nuevo circuito de TF35 Lemanic en el mes de noviembre, seguido por todo un programa continuo de regatas.

Después de 13 magníficos años de regatas en las aguas del Lago Ginebra, el Ladycat dirá su adiós a las regatas tras la disputa de la emblemática Bol d’Or Mirabaud de este verano. Su patrón, Dona Bertarelli, ha estado al timón en las tres victorias conseguidas en este prestigioso evento, así como también en muchos podios.

Los barcos «voladores», que no hace mucho tiempo se percibían como el futuro de la navegación, hoy en día son una realidad. El nuevo ‘jovencito’ de la escudería es el TF35, un catamarán volador muy poderoso que ya ha captado la atención de varios armadores y los ha reunido para disputar un circuito de cinco eventos en el Lago Ginebra y en Europa. El equipo Spindrift tomará parte en este circuito y muy pronto botará su nuevo barco.

Yann Guillard © Chris Schmid/Spindrift racing

«En primer lugar, estoy esperando pro un tercer intento en el récord mundial con el Spindrift 2. Debido al programa técnico y deportivo del TF35, estamos un poco más limitados en cuanto a la ventana de stand-by. Sin embargo, espero que la meteorología esté con nosotros y que tengamos la oportunidad de volver a intentar superar el récord existente. Luego, nos centraremos en el TF35, el nuevo barco de la flota Spindrift. Estas ‘libélulas’ de fibra de carbono pueden despegar del agua con solo siete nudos de viento y llegan a alcanzar hasta tres veces la velocidad del viento. Será muy emocionante y estamos ansiosos por hacer nuestros primeros bordos en el Lago Ginebra», concluyó Yann Guichard.

Saludos y buenos vientos

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password