El Spindrift 2 vuelve al asalto del Trofeo Jules Verne

Yann Guichard y su tripulación llegaron anoche a Brest para un nuevo intento de asalto al Trofeo de Julio Verne. Después de llevar dos meses en stand-by y a pesar de que la ventana meteorológica es buena pero no la ideal, el equipo del Spindrift Racing ha decidido arriesgarse y esta mañana ha soltado amarras y puesto rumbo hacia el faro de Créac’h a donde llegará esta tarde para comenzar su aventura.

El equipo estaba dispuesto para intentar el asalto al record la semana pasada pero la meteo no se materializó como se preveía, por lo que el equipo regresó a puerto. Sin embargo, el área de bajas presiones que actualmente se encuentra frente a la costa de Bretaña le ha dado al equipo la oportunidad de comenzar su desafío de asalto al récord del Trofeo Julio Verne. A pesar de unas condiciones meteorológicas muy duras para las primeras horas, los actuales archivos meteorológicos muestran que el equipo puede llegar al ecuador en poco más de cinco días, – entre 5 días y 5 horas y 5 días y 10 horas – lo que les dará un colchón mínimo de 8 horas sobre el crono establecido por Francis Joyon y su tripulación (5 días, 18 horas y 59 minutos).

El Spindrift tiene como objetivo atrapar un área de bajas presiones que se va a formar frente a las costas de Brasil la cual les va a permitir cruzar rápidamente el Atlántico Sur hacia el Cabo de Buena Esperanza.

«Ahora estamos en código verde: los últimos archivos de meteo confirman soltaremos amarras alrededor del mediodía de hoy para cruzar seguidamente la línea de salida del Trofeo Jules Verne. El viento de 25-30 nudos del oeste a noroeste se fortalecerá cuando crucemos el Golfo de Vizcaya, donde esperamos grandes mares con olas de cinco a seis metros. Según las previsiones, las primeras 12 horas serán muy duras, pero luego el viento se suavizará en Cabo Finisterre dándonos paso a unos vientos Alisios más moderados, y donde tendremos que hacer muchas trasluchadas rumbo a las Islas Canarias», comentó Yann Guichard cuando acabó de subir el último paquete de comida fresca a bordo del Spindrift 2.

El récord del Trofeo Jules Verne ha estado en manos del IDEC Sport (Francis Joyon y su tripulación en la que se encontraba Alex Pella) desde enero de 2017, con un tiempo de 40 días, 23 horas y 30 minutos. Durante ese desafío, el equipo tardó 12 días, 21 horas y 22 minutos en llegar a la punta sur de Sudáfrica, por lo que mejorar este tiempo es uno de los primeros objetivos de Yann Guichard y sus once tripulantes.

Saludos y buenos vientos

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password