El Spindrift 2 ya está en Las Canarias

El maxi trimarán Spindrift 2 que zarpó hace dos días en un nuevo intento de hacerse con el Trofeo Jules Verne se encuentra navegando por las Canarias, tal y como comenta su patrón Yann Guichard, en una comunicación con su equipo de tierra.

«¡Llegamos a Canarias y en unos minutos podremos ver Tenerife! Todo está bien a bordo. Vamos a atravesar el centro de las islas ya que no hay mucha presión en alta mar, lo que supondrá una gran cantidad de maniobras, pero todo está bien.

© Spindrift Racing

Los vientos alisios son bastante inestables. Navegamos entre 18 y 28 nudos, pero esta mañana tenemos menos viento. Aunque estamos progresando bien, es un poco frustrante ya que el viento es muy variable, en este momento oscila entre 18 y 23 nudos. Todos estamos concentrados y trabajando bien. Tuvimos un buen comienzo, así que deberíamos llegar bastante rápido al ecuador.

Realmente no hemos mirado la meteo ya que nos estamos concentrando en Canarias, pero parece que podríamos tener una ETA [en el ecuador] en la mañana del 21. Después de eso, tenemos que atravesar los Doldrums, que aunque no parecen muy activos, todavía son bastante anchos, por lo que podemos perder algunas horas.

En las próximas 12 horas, tendremos muchas viradas para atravesar estas islas. Pasaremos entre Tenerife y La Palma, luego una última virada hacia el oeste de las Islas Canarias para poner proa hacia los Doldrums.

Hoy tenemos el primer cumpleaños a bordo, el de Jackson Bouttel. ¡Los jóvenes a bordo están todos muy felices! Todos pueden descansar cuando lo necesitan. Es agradable, está empezando a subir la temperatura y cuando nos metamos de lleno en los Alisios, el mar también se calentará. Por delante tenemos unas buenas condiciones así que estos próximos tres días serán geniales.

Es difícil decir si vamos a poder batir nuestro propio récord en el ecuador. Primero debemos salir de estas islas y mañana podremos observar más de cerca el clima».

Pronóstico del tiempo de Yean-Yves Bernot, el router del equipo.

El clima en este momento es favorable: el anticiclón del Atlántico es sólido hacia el sur de las Azores. Los vientos alisios, que se encuentran en la latitud de Madeira, son de 20-25 nudos de componente Nor-Noreste y deberían de permanecer así durante los próximos 2 a 3 días.

Este descenso con viento a favor ha sido bastante simple y no ha habido nada inesperado. La pasado noche viraron en el pequeño archipiélago de las Islas Salavagen, entre Madeira y las Canarias.

Alrededor del mediodía, el Spindrift cruzará la zona del norte de Canarias, pasando por las islas que más recuerdan a las vacaciones: Tenerife, La Palma, Gomera, Hierro. Los marineros, también hablan sobre la mejor manera de manejar la falta de viento y otros problemas cerca de estas islas tan escarpadas.

Esta noche, el Spindrift virará y luego pondrá proa hacia el ecuador vía las islas de Cabo Verde, con los alisios bien establecidos.

Por el momento, todo está bien; el Spindrift aún está por delante del tiempo del Idec Sport de Francis Joyon…

Saludos y buenos vientos

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password