El Spindrift Racing comienza la temporada CG32 con un segundo puesto en Austria!

Este primer evento fue todo un éxito para Yann Guichard y el Spindrift Racing, el cual ganó dos de los cuatro días, asegurando tres victorias y doce podios en toda la competición.

El campo de batalla donde se disputó el primer evento oficial de la temporada Bullitt CG32 Racing Tour 2015 fue el lago Traunsee, en el corazón de los Alpes austríacos. Este gran comienzo atrajo a algunos de los mejores regatistas a nivel mundial de multicascos para disputar las 17 regatas que se celebraron entre el 27 y el 31 de mayo. Las regatas se disputaron bajo unas cambiantes condiciones de viento causadas por la orografía del terreno. Este primer evento fue todo un éxito para Yann Guichard y el Spindrift Racing, el cual ganó dos de los cuatro días, asegurando tres victorias y doce podios en toda la competición. La tripulación del GC32 Spindrift terminó en el segundo puesto en la Copa de Austria, por detrás del Sultanato de Omán.

© Eloi Stichelbaut
Salida de una de las regatas © Eloi Stichelbaut

Debido a los vientos tan flojos, los patrones no pudieron demostrar en el agua todo el potencial de sus catamaranes con hidrofoils. Aun así, pronto se hizo evidente que los campeones olímpicos, los expertos de la Copa América y los regatistas internacionales son de un altísimo nivel, y que los multicascos con foils son extremadamente técnicos.

“En el agua, las condiciones eran difíciles, con el cambio en la velocidad y dirección del viento”, explicó Yann. “Podrías tener una buena salida, pero eso no implicaba que fueras a ganar la regata. Podía pasar cualquier cosa antes de cruzar la línea de meta. Fue un gran ejercicio mental ya que tuvimos que empujar el barco todo el tiempo, así que felicitaciones a los ganadores, el Sultanato de Omán, por ser tan consistentes”.

El equipo negro y oro necesitó todo el primer día de regatas para encontrar su ritmo tras lo cual comenzaron a mejorar carrera a carrera y día a día, moviéndose siempre al frente del campo de regatas. “Estoy muy contento con este segundo puesto en la Copa de Austria”, continuó explicando Yann. “El primer día fue duro porque no habíamos entrenado mucho, pero hicimos grandes progresos incrementando nuestro rendimiento en los últimos dos días. A menudo se pierde más terreno durante las transiciones, pero hemos sido capaces de adaptarnos y de reaccionar bien”.

Tripulación del GC32 Spindirft © Eloi Stichelbaut
Tripulación del GC32 Spindrift © Eloi Stichelbaut

Yann Guichard, Christophe Espagnon, Jacques Guichard, Tomás Le Breton y Matthieu Vandame disfrutaron mucho de las regatas y quedaron muy satisfechos con su trabajo… todo eran sonrisas cuando regresaban a los pantalanes. “Estoy orgulloso de mi equipo, tanto en el mar como en tierra. Me gustaría dar las gracias y felicitar al equipo de tierra por su destacada labor. Hace quince días, recibimos nuestro nuevo barco para ser montado, lo que requiere mucho trabajo de configuración antes de poder zarpar. El equipo ha trabajado incansablemente para asegurar que estaríamos listos para Traunsee”, concluyó el capitán.

Dona Bertarelli dijo que el segundo puesto es un buen augurio para el resto de la temporada: “Las regatas fueron muy disputadas de principio a fin. El resultado es muy satisfactorio tanto para el equipo como para nuestros patrocinadores tras un entrenamiento de tan sólo seis días en el CG32. Todo el equipo se está preparando para el evento Cowes, que será muy diferente, con mar gruesa y vientos probablemente fuertes. Será una gran competición deportiva”.

El vuelo del Spindirft © Guilain Grenier
El vuelo del Spindrift © Guilain Grenier

Los regatistas del Spindrift estarán de nuevo en acción esta misma semana en Bretaña, donde van a navegar con el maxi trimarán Spindrift 2 como parte de los preparativos del equipo para afrontar el Trofeo Jules Verne este invierno. A continuación, volverán al Lago Ginebra para el Open de Versoix 2, incluyendo la famosa regata de distancia de Ginebra-Rolle-Ginebra a bordo de la D35 Ladycat, los días 5 al 7 de junio.

Bullitt GC32 Racing Tour 2015
Austria Cup 2015
Clasificación general (tras 17 regatas)

1.- Sultanate of Oman, 38 puntos
2.- Spindrift Racing, 46 puntos
3.- Alinghi, 49 puntos
4.- Team Engie, 53 puntos
5.- Armin Strom Sailing Team, 69 puntos
Calendario del Bullitt GC32 Racing Tour 2015

27 al 31 de mayo: Austria Cup, lago Traunsee, Austria
24 al 27 de junio Cowes Cup, Cowes, Reino Unido
30 de julio al 2 de agosto: GC32 Sailing Cup Kiel, Alemania
27 al 30 de agosto: Trofeo di Roma, Roma Fiumicino, Italia
30 de septiembre a 3 de octubre: Marseille One Design, Marsella, Francia

Saludos y buenos vientos.

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password