El Spindrift Racing continúa con su temporada de navegación

El maxi trimarán Spindrift 2 llegó a Bretaña esta mañana después de su largo viaje a bordo de un carguero desde Fremantle (Australia), luego de su retirada del trofeo Jules Verne tras un importante fallo en el timón de estribor el 1 pasado 1 de febrero. El equipo condujo con extremo cuidado el trimarán hasta la tierra más cercana, la costa occidental de Australia, y allí preparó y organizó todo el proceso para la repatriación del trimarán de regatas más grande del mundo.

Con el barco ya ‘en casa’, el equipo analizará las circunstancias que provocaron el importante fallo estructural, a fin de garantizar la mejor preparación para cualquier intento futuro. Hay que recordar que en el momento del abandono, Yann Guichard y su tripulación estaban muy por delante del actual record del Jules Verne.

Mientras que el legendario Spindrift 2 se queda en el corazón de las ambiciones deportivas del Spindrift Racing, el equipo también continuará su temporada 2019 en el exigente circuito mundial del World Match Racing Tour, después de calificarse por cuarto año consecutivo.

© Chris Schmid / Spindrift Racing

El primer evento en el Campeonato del Mundo M32 se llevará a cabo en el impresionante escenario del lago de Garda. El catamarán negro y dorado del equipo, el Ladycat, competirá nuevamente en las aguas del lago de Ginebra, compitiendo en el bicentenario de la famosa regata Bol d’Or Mirabaud. A través del programa Spindrift for Schools, Dona y Yann continuarán compartiendo su pasión por la navegación y el amor por los océanos con las generaciones más jóvenes y continuarán actuando para apoyar la protección de los océanos a través de este programa educativo. El programa deportivo para la segunda mitad de la temporada 2019, será anunciado a su debido tiempo.

«Estoy feliz de ver en casa al Spindrift 2. Aunque todavía estamos decepcionados por tener que abandonar nuestro intento récord, hay muchos cosas positivas con las que nos podemos quedar: la tripulación estuvo perfecta, no creo que hayamos hecho nunca tan buen trabajo como este, un trabajo increíblemente satisfactorio; el Spindrift 2 es mucho más rápido que hace tres años, el desarrollo y las optimizaciones que hicimos funcionaron muy bien y espero que podamos volver rápido a este nivel de rendimiento tan alto».

En cuanto a las otras actividades de navegación, mantenemos la continuidad con el programa M32, un evento en el que empezamos a competir hace unos años. Este año hemos puesto el listón un poco más alto ya que competiremos en el circuito con el equipo principal y participaremos en la final de WMRT 2018 en Marstrand en el mes de julio. Luego terminaremos la temporada M32 con el Campeonato del Mundo, lo que nos permitirá, nuevamente, competir contra algunos de los actuales mejores navegantes», comenta Yann Guichard.

Spindrift Racing también se congratula de poder anunciar la llegada de Adam Currier, el experto navegante de multicascos y técnico, como Capitán de Barco del Spindrift 2 y jefe del equipo técnico. Además, David Salle y Sébastien Soupey también se unen al equipo en la unidad técnica y en la de análisis del rendimiento, respectivamente.

Programa del Spindirft Racing: Abril – Agosto 2019

Abril:
Entrenamiento del M32 en La Trinité sur Mer
Spindrift 2 en el astillero

Mayo:
Entrenamiento del Ladycat en el lago de Ginebra
días 24-26: M32 Series, Pisa (Italia)

Junio:
Entrenamiento del Ladycat en el lago de Ginebra
día 8: Ginebra-Rolle-Ginebra
día 15: Bol d’Or Mirabaud
días 21-22-23: M32 Series Medemblik (Holanda)

Julio:
del 3 al 7: M32 Match Cup Sweden, Marstrand

Agosto:
días 24-25: Pre-Mundial M32
días 26-30: Campeonato del Mundo M32, Riva del Garda (Italia)

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password