El Spindrift Racing, listo para incorporarse a la élite mundial de la vela en el circuito de catamaranes CG32 Racing Tour 2015

“Uno de los objetivos del Spindrift Racing es defender nuestros colores en los eventos más importantes de la vela profesional”

El futuro de la navegación a vela está, literalmente, volando. Los catamaranes que se elevaban por encima de las olas en la Copa América del 2013 han supuesto una verdadera tormenta en el mundo de la vela. Los barcos han revolucionado la tecnología de la navegación y de la competición, dando lugar a la creación de nuevas clases. La CG 32 es una de esas nuevas clases, un catamarán one design de 10 metros de eslora que puede “despegar” con velocidades de viento de apenas 8 nudos. La “libélula” de fibra de carbono ya ha encontrado su sitio en las regatas alrededor del mundo, tanto en los lugares costeros como en algunos de los lagos más hermosos de Europa. Los expertos en multicascos Dona Bertarelli y Yann Guichard junto con su equipo de regatas Spindrift, apasionados por la innovación y la competición entre la élite mundial, han decidido unirse al CG 32 Racing Tour 2015.

© Jen Edney / GC32 Racing Tour
© Jen Edney / GC32 Racing Tour

Spindrift Racing también ha confirmado su participación en el Tour de Francia à la Voile en julio, – la cual correrán a bordo de los trimaranes Diam 24 -, así como en el campeonato D35 en el lago de Ginebra, donde Dona Bertarelli estará al frente del Ladycat para el noveno temporada consecutiva. En la navegación oceánica, el equipo hará su primer intento de batir el récord del Trofeo Jules Verne a bordo del maxi trimarán Spindrift 2.

Pero, ¿por qué participar en el circuito CG32? “Está claro que el futuro de la vela se está decantando hacia estos barcos con foils”, explica Yann Guichard. “No sucede sólo en la Copa América, está también sucediendo con otros barcos como con el CG32. Incluso en las regatas de altura, los nuevos monocascos de la Vendée Globe  disponen de foils para elevar parcialmente los barcos y así poder aumentar su velocidad. El rendimiento y la innovación son parte del ADN del Spindrift Racing y nuestro deseo el de competir al más alto nivel en la vela internacional. El circuito del CG 32 es una combinación perfecta para satisfacer tanto nuestros objetivos deportivos como los objetivos de nuestros socios, que se beneficiarán de su exposición internacional en los cinco países que acogerán el circuito. Estamos muy emocionados por la oportunidad que tenemos, en cuestión de unas semanas, de aprender a manejar los foils y poder competir contra la ‘crème de la crème’ en lo que promete ser un circuito ultra-competitivo”.

Un circuito en auge

Gracias a sus foils en “L” y los timones en forma de “T”, los GC32s despegar del agua con vientos muy ligeros y llegar rápidamente a alcanzar velocidades de 25 nudos, con ocasionales ráfagas de más de 35 nudos. No tienes que ser un experto en navegación para quedar realmente impresionado cuando ves estos barcos deslizándose más de un pie por encima de la superficie del agua. La temporada pasada la clase atrajo a competidores de entre una amplia gama tipos de vela, desde campeones olímpicos y veteranos de la Copa América hasta apasionados propietarios y armadores. Las primeras imágenes oficiales del evento crearon una enorme expectación, haciendo justicia al juego de palabras utilizado por los organizadores para describir el evento: “Foiling in love”! El circuito CG32 de este año contará con una flota más grande y visitará en los próximos meses Alemania, Austria, Inglaterra, Alemania, Italia y Francia.

“Uno de los objetivos del Spindrift Racing es defender nuestros colores en los eventos más importantes de la vela profesional”, dice Dona Bertarelli. “Estamos encantados de poder unirnos a estos pioneros que están inventando el multicasco del mañana, dando a nuestros socios acceso a un circuito que es muy visible en toda Europa. Yann compitió en las Extreme 40 en varias temporadas y fue uno de los primeros en competir en el catamarán AC45, siempre con el objetivo de lograr buenos resultados. Juntos, vamos a regatear en el elegante barco de la exigente  clase D35 en el lago Leman, de nuevo en busca de un podio. El G32 es un paso lógico para el equipo, pero, más importante aún, es un tremendo desafío deportivo”.

HE GC32 RACING TOUR 2015

23/26 April.-  Warm-Up, Marseille, Francia 
27/31 Mayo.- Austria Cup, Lago Traunsee, Austria
24/27 Junio.- Cowes Cup, Cowe, Inglaterra
30 Julio/2 Agosto.- Sailing Cup Kiel, Kiel, Alemania
27/30 Agosto.- Trofeo di Roma, Roma Fuimicino, Italia
30 Septiembre/3 Octubre.- Marseille One Design, Marsella, Francia

Catamarán GC32:

Diseñado por Dr Martin Fischer basado en una idea de Laurent Lenne
Eslora: 10 metros, 12 metros incluyendo el bauprés
Manga: 6 metros
Peso: 750 kg
Apéndices: foils en L y timones en T
Mástil rotatorio: 16.50 metros de alto
Vela mayor: 60 m²
Genoa: 23.50 m²
Gennaker: 90 m²
Efecto de los foils en popa con 8 nudos de viento
Efecto de los foils en ceñida con 20 nudos de viento
Velocidades máximas de 25 nudos con picos de 35 nudos
Tripulación: 5 navegantes + 1 invitado

Saludos y buenos vientos.

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