EL Spirit of Yukoh regresa a Japón.

El Spirit of Yukoh listo para navegar de nuevo a principios de junio.

La Vendée Globe terminó demasiado rápido para el patrón japonés Kojiro Shiraishi, cuando su barco desarboló el 4 de diciembre de 2016. Desde entonces, el capitán y su equipo han estado ocupados organizando el transporte en carguero del monocasco, el Spirit of Yukoh, de regreso a Japón. El carguero debe llegar a Yokohama el domingo. Se espera que el barco vuelva a navegar en junio.

Por vez primera se verá un IMOCA en Japón.

Tras haber perdido el mástil a la altura del Cabo de Buena Esperanza hace poco más de tres meses, el Spirit of Yukoh de Kojiro Shiraishi está a punto de llegar a Japón. El barco de 60 pies salió de Durban (Sudáfrica) a finales de enero hacia Seúl y se espera en Yokohama este próximo domingo. Y esta llegada será toda una novedad ya que es muy raro encontrar barcos de competición en esas zonas… El barco de Kojiro será luego transportado a su puerto de origen, Velasis Marina, cerca de Uraga, a la entrada de la Bahía de Tokio.

El Spírit of Yukho a bordo del carguero que lo lleva a Japon

El nuevo mástil, un mástil de reserva que se preparó para la Barcelona World Race del 2007, saldrá hoy de Southampton. Para hacer todos los trabajos, Roland Jourdain le prestó a Koji a un taller móvil, ya que en Japón no hay tales instalaciones. Este taller se enviará a Japón a finales de marzo.

Mirando hacia la Vendée Globe 2020.

Mientras espera la llegada de su barco, Kojiro Shiraihi ha mantenido infinidad de conferencias y reuniones con nuevos patrocinadores. Desde su regreso, ha informado a sus socios de que tiene la intención de participar en la Vendée Globe del 2020. Casi todos sus socios quieren participar nuevamente gracias a la exitosa campaña de comunicación llevada a cabo en la octava Vendée Globe, con una conexión en directo semanal con una de las grandes cadenas de televisión japonesas, la TV Asahi.

El Spirit of Yukoh listo para navegar a principios de junio.

Kojiro quiere establecer un programa de regatas que comenzará en el 2018, dos años antes de la próxima Vendée Globe. El patrón japonés tiene la intención de competir en regatas como la Barcelona World Race, la Route du Rhum u otra regata transatlántica. Si se las arregla para encontrar la financiación necesaria, seguro que podremos ver al samurái de los mares de nuevo en 2020 y tal vez incluso en un monocasco con foils.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password