El ‘T2’, Un avión de combate sobre el agua.

El ‘T2’ utiliza la última tecnología tanto de la industria aeroespacial y automotriz para crear el equivalente marino de un avión de combate.

El ‘T2’ volará con foils del tamaño de un wakeboard, mientras levanta el peso de un taxi londinense lleno de gente.

El equipo desafiante británico de la Copa América, el Land Rover BAR, ha botado su último barco de pruebas, el ‘T2’, en su base de Portsmouth. Este barco será la continuación de todo el trabajo desarrollado con la botadura del ‘T1’ en octubre del pasado año. Este es el siguiente paso en la incesante búsqueda de la excelencia tecnológica que culminará con el diseño y la construcción de la embarcación de regatas final para luchar por la Copa América del 2017.

El T2 navegando en el Solent © Alex Palmer
El T2 navegando en el Solent © Alex Palmer

Ben Ainslie; Director del equipo y patrón, cuatro veces medallista de oro olímpico y ganador de la Copa América: «El T2 es un logro extraordinario y todos han aportado sus ideas al diseño. Los equipos de ingeniería y el equipo de tierra lo han dado todo en este barco. La potencia no es nada sin el control, y no ha habido ningún compromiso en la búsqueda de ambos. Todo el equipo de vela está agradecido y para todos es un privilegio el poder volar este barco único».

El director del equipo y patrón del Land Rover BAR, Ben Ainslie © Alex Palmer
El director del equipo y patrón del Land Rover BAR, Ben Ainslie © Alex Palmer

Andy Claughton; director de tecnología del Land Rover BAR y dos veces ganador de la Copa América: «Este es el barco de vela más avanzado tecnológicamente en el que he estado involucrado. Es el siguiente paso vital en nuestro camino hacia el desarrollo de la embarcación desafiante de la Copa América; una embarcación con algunas de las tecnologías más innovadoras y potentes jamás utilizadas en esta competición».

El ‘T2’ representa un paso significativo en la búsqueda de potencia y velocidad y será un gran impulso hacia una nueva era en el diseño y la tecnología marítima inglesa.

La tripulación del Land Rover BAR en el agua © Alex Palmer
La tripulación del Land Rover BAR en el agua © Alex Palmer

El diseño combina ideas y conceptos que anteriormente sólo se encontraban únicamente en las tecnologías aeroespaciales y de automoción; el ‘T2’ combina la potencia bruta de hidrofoils de fibra de carbono y una vela de ala con sofisticados sistemas electrónicos de control de vuelo.

Land Rover BAR continuará con las pruebas de mar en el Solent durante todo el invierno. La próxima semana el equipo volará a las Bermudas para el evento final de la Louis Vuitton America’s Cup World Series del año, los próximos 17 y 18 de octubre.

Saludos y buenos vientos.

<

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password