El Tanit IV-Medilevel suma y sigue en el Mundial ORC de Croacia

La segunda jornada se cierra con dos pruebas barlovento-sotavento con parciales de 4-5 que dejan al barco alicantino en la tercera plaza con 12 puntos y primero en Corinthian, categoría en la que logra una ventaja de 23 puntos sobre el segundo, el italiano Northern Light y 26 sobre otro italiano: Lady Day 998

La segunda jornada del Mundial ORC en Šibenik ha sido positiva para el único barco español. El Tanit IV-Medilevel cierra el día de hoy con dos buenos resultados que le permiten seguir en la parte alta de la tabla y alarga un poco las diferencias con el segundo en la categoría Corinthian, tras completarse dos pruebas barlovento-sotavento de 7,5 millas cada una de ellas, con un viento de 14-12 nudos de intensidad sobre un eje del 165º.

Sobre las 12.17 horas se daba la salida a la primera prueba del día y tras mantenerse en los puestos de arriba en toda la prueba, al final y tras obtenerse los tiempos compensados lograba un trabajado cuarto puesto, mientras que el segundo barco Corinthian, el italiano Lady Day 998 concluía 8º. Las tres primeras plazas eran para el checo Hebe V seguido de los italianos Scugnizza y Neomania.

© Pep Portas

En la segunda prueba del día, en la que el viento llegó a los 18 nudos y rolando al 170º, la flota se ponía en marcha sobre las 14.10 horas. La flota tras la salida se estiró mucho y bien posicionado el Tanit IV-Medilevel, situándose entre los 10 primeros. El Grand Soleil 37 de Mª José Vila y con Nacho Campos a la caña lograba concluir quinto tras obtener los tiempos compensados. En esta ocasión la diferencia con el segundo Corinthian aumentaba un puesto más, ya que el italiano Northern Light concluía en el puesto 11º.

Con estos buenos resultados el barco del RCR de Alicante se sitúa tercero con 12 puntos, mientras que por delante tiene al estonio Sugar 3 con 9 puntos y al checo Hebe V, líder del grupo ORC C con 5 puntos. En clase Corinthian el Tanit IV-Medilevel mantiene el primer puesto con una ventaja de 23 puntos sobre el segundo, el italiano Northern Light y 26 sobre otro italiano: Lady Day 998 que suma 38 puntos.

En ORC A el líder provisional es Xio, un TP52, mientras que Corinthian el Luduan Reloaded, un Grand Soleil 46, ambos de Italia. En cuanto los ORC B también dominan los italianos con Selene (Swan 42) y en los profesionales es el MP30+10 con un Farr 40.

Mañana tercera jornada en la que están previstas otras dos pruebas barlovento-sotavento. Las previsiones meteorológicas apuntan a que van a ser muy parecidas a las de hoy.

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password