El Team CEEREF listo para la disputa de la batalla final en la RC44 Valletta Cup en Malta.

Solo siete puntos separan a los siete primeros equipos en la clasificación general.

La RC44 Valletta Cup, que está prevista del 23 al 27 de noviembre, va a ser una de las finales disputadas en los diez años de historia del circuito RC44. Sólo siete puntos separan a los siete mejores equipos por lo que cualquiera puede subir al podio. El mejor de todos será el que pueda dominar el Mistral con la magnífica fortaleza de la ciudad como telón de fondo.

El Team CEEREF ha estado en los primeros puestos a lo largo de todo el año, y en la regata final del RC44 Championship Tour la próxima semana ocupará la pole position, con una mínima ventaja de dos puntos sobre el cinco veces ganador del circuito RC44, el Team Aqua.

Sin ninguna presión, el armador esloveno del Team CEEREF, Igor Lah, explicó: «No soy supersticioso, así que no creo que los resultados pasados puedan predecir los futuros. Obviamente, todo el mundo está trabajando muy duro y poniendo mucho esfuerzo para hacerlo lo mejor posible».

RC44 Portsmouth Cup  ©Pedro Martinez / RC44 Class
RC44 Portsmouth Cup © Pedro Martinez / RC44 Class

«A medida que ha madurado la clase, también han crecido todos los conocimientos sobre cómo optimizar el rendimiento de los barcos, por lo que va a ser difícil, pero también soy muy competitivo que es lo que realmente me empuja».

Pero, cuando la regata está tan ajustada, la suerte también juega un papel importante. El mes pasado, en la disputa de la RC44 Cascais Cup, el equipo esloveno tuvo el título en su punto de mira hasta que sobrevino el desastre al romperse en dos el spinnaker. Esto les hizo caer del tercer al séptimo puesto y perder la RC44 Cascais Cup por un mísero punto con el barco sueco de Torbjorn Tornqvist, el Artemis Racing.

Después de conseguir la victoria en los últimos metros de la última regata, se espera que el experimentado equipo de Tornqvist se sienta bien en Malta ya que, al igual que en el campo de regatas portugués, las condiciones no serán tanto sobre los cambios como el manejo del estado del mar o el mantenimiento del barco bajo control.

Ha sido un año turbulento para el defensor del título del 2015, el Team Nika, pero ahora les toca recuperarse y mostrar la voluntad de un campeón. Un decepcionante octavo puesto en el Campeonato del Mundo en Sotogrande ha dejado al Team Nika en el cuarto lugar de la gran final, empatado a 12 puntos con el quinto clasificado, el Península Petroleum.

Los siguientes aspirantes al podio son el Bronenosec Sailing Team con 13 puntos en el sexto lugar seguido por el Katusha con 14 puntos en el séptimo.

El pistoletazo de salida tendrá lugar el miércoles día 23 de noviembre a las 11:30 (CET).
RC44 Champioship Tour 2016
Clasificación general regata de flota

1.- TEAM CEEREF, 7 puntos
2.- TEAM AQUA, 9 puntos
3.- ARTEMIS RACING, 10 puntos
4.- TEAM NIKA, 12 puntos
5.- PENINSULA PETROLEUM, 12 puntos
6.- BRONENOSEC SAILING TEAM, 13 puntos
7.- KATUSHA, 14 puntos
8.- ARTEMIS RACING YOUTH, 22 puntos
9.- CHARISMA, 25 puntos
10.- BLACKWATER TEAM, 28 puntos
11.- ALEPH RACING, 28 puntos

RC44 Champioship Tour 2016
Clasificación general match race 2016

1.- TEAM NIKA, 14 puntos
2.- ARTEMIS RACING, 14 puntos
3.- BRONENOSEC SAILING TEAM, 11 puntos
4.- TEAM CEEREF, 11 puntos
5.- TEAM AQUA, 11 puntos
6.- PENINSULA PETROLEUM, 8 puntos
7.- CHARISMA, 6 puntos
8.- ALEPH RACING, 3 puntos
9.- KATUSHA, 3 puntos
10.- ARTEMIS RACING YOUTH, 3 puntos
11.- BLACKWATER TEAM, 2 puntos

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password