El Team Comanche rompe el record trasatlántico en monocasco: ¡5 días y 14 horas!

La tripulación de Jim y Kristy Clark estableció un nuevo récord trasatlántico en monocasco de 5 días, 14 horas, 21 minutos y 25 segundos.

A las 12:19:41 GMT de ayer jueves 28 de julio, el Comanche pasó Lizard Point (Reino Unido) completando así las 2.880 millas náuticas de cruce transatlántico de oeste a este y rompiendo el récord transatlántico en monocasco. Este registro estaba en manos del Mari Cha IV desde el 2003, establecido en 6 días, 17 horas, 52 minutos y 39 segundos. La tripulación del Comanche superó el anterior récord en 1 día, 3 horas, 31 minutos y 14 segundos estableciendo un tiempo total de 5 días, 14 horas, 21 minutos y 25 segundos a una velocidad media de 21.44 nudos.

El armador del Comanche, Jim Clark dijo: “El Comanche fue construido para romper los records oceánicos y los chicos han apretado, una vez más, a este fantástico barco en pos de un nuevo título. Estoy muy orgulloso de todo el equipo y de todos los involucrados en el programa, desde el primero hasta el último, el mejor equipo del mundo sacando lo mejor del Comanche. Kristy y yo estamos felices, en esta perfecta harmonía”.

13876696_1048925091892386_2981089330305086804_n

El Comanche había estado en standbay varias semanas en espera de que se dieran las condiciones óptimas que los catapultara hacia el otro lado del Atlántico, gestionando al mismo tiempo la rotación de más de 30 navegantes profesionales que estaban en modo espera durante un período de tres meses, preparados para zarpar en cualquier momento. El pasado jueves el equipo pasó a ‘luz verde’ cuando el navegante Stan Honey el patrón Ken Read decidieron que esa era el momento de zarpar.

Como el patrón del Comanche, Ken Read, estaba comprometido como comentarista de la televisión en la Louis Vuitton America’s Cup World Series disputada en Inglaterra, la tripulación fue liderada por los jefes de equipo Casey Smith, Tony Mutter, Richard Clarke y el navegante Stan Honey. Debido a otros compromisos, a bordo del Comanche también faltaban tripulantes habituales como Kelvin Harrap, Warwick Fluery, Jimmy Spithill o Ryan Godfrey.

Comanche-has-unfinished-business.-Credit-ROLEX-Carlo-Borlenghi

Ken Read concluyó: “Este record es el legado de Jim y Kristy. Es la culminación de seis años de duro trabajo, de un gran equipo de expertos navegando y en tierra todos trabajando como un solo hombre. Nunca tuve ninguna duda de este equipo iba a cumplir, el barco estaba en perfecto estado y la única cosa que podría echar por tierra el record sería la madre naturaleza. Por suerte no nos metió el palo en las ruedas y este equipo demostró una vez más por qué son algunos de los mejores en este negocio”.

Saludos y buenos vientos.

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password