El título del GC32 Racing Tour 2017 se decidirá en Marsella

La temporada 2017 del GC32 Racing Tour finaliza la próxima semana con la celebración del Marseille One Design, la 5ª y última cita del año para los catamaranes voladores GC32 en aguas europeas.

El título se decidirá en un apasionante duelo entre el suizo Realteam, actual líder del circuito, y el estadounidense Argo.

Por cuarto año consecutivo, Marsella acogerá la grand finale del GC32 Racing Tour. El Marseille One Design se celebra del 12 al 15 de octubre para clausurar una temporada en la que los GC32 han volado en campos de regata de Italia, España y Francia. Dos equipos afrontan este quinto evento del año con posibilidades matemáticas de alzar el título 2017. El suizo Realteam de Jérôme Clerc lidera la provisional con una ventaja de dos puntos sobre el estadounidense Argo armado y patroneado por el doble campeón mundial de Melges 32, Jason Carroll. El palmarés del año favorece al equipo europeo, ganador de dos eventos (GC32 Riva Cup en mayo y GC32 Orezza Corsica Cup en septiembre), aunque el estadounidense batió a su rival en otros dos enfrentamientos (incluyendo su victoria en la GC32 Villasimius Cup en junio).

Estoy deseando que empiece la regata”, confiesa Clerc. “En Calvi tuvimos un magnífico match-racing con Argo, y creo que será lo mismo en Marsella. Debemos terminar como mucho por detrás de ellos”.

Aunque suizos y estadounidenses parten como claros aspirantes al título, matemáticamente hay hueco para que se cuele en la batalla por la segunda plaza el japonés Mamma Aiuto! de Naofumi Kamei, que es tercero en la provisional a seis puntos del Argo. Tres puntos por detrás del barco en el que milita el mallorquín Manu Weiller llega a Marsella el Team ENGIE de Sebastien Rogues, que intentará aprovechar el factor local para cumplir su objetivo de finalizar la temporada en el podio.

Batalla a tres por el título Owner-Driver.

Más emocionante incluso se presenta la batalla por el título Owner-Driver, reservado a los equipos timoneados por su armador. Tres equipos llegan a Marsella en un solo punto: Argo y Mamma Aiuto! empatados, y el Malizia – Yacht Club de Monaco de Pierre Casiraghi separado por la mínima.

Recuperado de su volcada en Calvi, Zoulou competirá en el Marseille One Design con Arnaud Psarofaghis al timón sustituyendo al armador Erik Maris. Psarofaghis cuenta con gran experiencia a los mandos de los GC32 tras compartir posición de timonel con Ernesto Bertarelli en Alinghi. El equipo cuenta también a bordo con el veterano de America’s Cup y experto en multicascos Thierry Fouchier, que reside en Marsella y conoce perfectamente el campo en el que competirán los GC32. “Para mí es un magnífico campo de regata”, explica Fouchier. “Puedes navegar en él incluso con un duro Este, como el Mistral. Estás cerca del famoso Corniche y la playa, donde estará la gente cuando lleguen los Juegos, y es cerca de la ciudad. Va a ser genial”.

Edición limitada.

El programa de competición del Marseille One Design incluirá sesiones del ANONIMO Speed Challenge. Novedad 2017, este formato lleva a los GC32 a completar dos tramos de través con una trasluchada para decidir cuál es el equipo más rápido del evento. Una oportunidad única para que una selección de invitados corporativos puedan experimentar en primera persona la adrenalina de los catamaranes voladores a máxima velocidad.

El ganador del ANONIMO Speed Challenge de la temporada 2017 recibirá un Anonimo Nautilo edición limitada GC32 Racing Tour, especialmente decorado en los colores negro y amarillo del circuito con el logo GC32. El relojero suizo ha limitado esta edición a sólo 17 unidades, grabadas y numeradas.

Sede olímpica.

La competición se desarrollará en la famosa Rade Sud de Marsella, directamente frente al Corniche du Président-John-Fitzgerald-Kennedy y la playa Prado. La flota del GC32 Racing Tour tendrá como base la Marina Roucas Blanc. El Marseille One Design será el primer evento que acoge la futura marina olímpica tras la confirmación el pasado mes de que Francia organizará los Juegos Olímpicos de 2024. Marsella ostenta este año el título de capital europea del deporte.

Manfred Ramspacher, cuya compañía Sirius Events organiza el Marseille One Design, fue el encargado de dar la bienvenida al GC32 Racing Tour a Marsella: “Una vez más, y por cuarto año, Marsella acogerá la grand finale del GC32 Racing Tour con el Marseille One Design. Con los Juegos Olímpicos en el horizonte de 2024, el evento trae a Marsella a una buena representación de la élite europea e internacional de vela, incluyendo a varios medallistas olímpicos cuya presencia en los últimos años ha contribuido a la imagen internacional de Marsella como sede de competición de alto nivel en este deporte”.

GC32 Racing Tour 2017
Clasificación General Provisional

1.- Realteam, 1+2+3+1= 7 puntos
2.- Argo, 4+1+2+2= 9 puntos
3.- Mamma Aiuto!, 6+3+1+5= 15 puntos
4.- Team ENGIE, 3+5+7+3= 18 puntos
5.- Malizia – Yacht Club de Monaco, 7+6+4+4= 21 puntos
6.- Movistar, 5+4+5+10= 24 puntos
7.- ARMIN STROM Sailing Team, 2+7+9+10= 28 puntos
8.- Zoulou, 1 +11+6+7= 33 puntos
9.- .film Racing, 10+10+8+6= 34 puntos

Owner-Driver GC32 Racing Tour 2017
Clasificación General Provisional

1.- Mamma Aiuto!, 6+2+1+1= 10 puntos
2.- Argo, 1+1+2+6= 10 puntos
3.- Malizia – Yacht Club de Monaco, 2+3+3+3= 11 puntos
4.- .film Racing, 6+6+5+2= 19 puntos
5.- Zoulou, 6+6+4+4= 20 puntos

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password