El título mundial Team Racing de Optimist queda en el aire
La ausencia total de viento a privado a los 16 equipos de disputar las series que les iba a llevar a la final a dos de ellos.
Hoy se retoma el Mundial individual y quedan en el aire los encuentros de Team Racing hasta el último día, ya que la decisión del comité puede hacer que se disputen en las dos últimas jornadas.
El viento sigue jugando en contra del Mundial de Optimist en la ciudad polaca de Dziwnów. Ayer se debería saber qué equipo se ha proclamado campeón del mundo, quienes se cuelgan la plata y el bronce pero… No ha podido ser, la nulas condiciones de viento han dejado en blanco la jornada y sin campeón, por el momento, un hecho que de producirse sería la primera vez en la historia de los mundiales Team Racing.
A la hora prevista, 9:30 horas, la flota ya estaba en el campo de regatas para empezar a disputar sus encuentros. España iba a verse las caras con Gran Bretaña, mientras que Hungría, tras disputarse el último encuentro de ayer en el que ingresaba el grupo de los dieciséis se iba a enfrentar a Singapur, uno de los favoritos al título.
Pero nada, un pequeña bruma, nubes y otros elementos impedían que entrase el viento. Con todo ello y cerca ya de las 13:00 horas el comité manda a la flota a tierra esperando unas mejores condiciones de viento. Pasadas las 15:00 horas regresaban los equipos al campo de regatas esperando una mínima brisa para dar comienzo a las pruebas. No pudo ser y a las 18:00 horas la flota regresaba a tierra definitivamente.
Hoy se retoma el Mundial individual y queda en el aire los encuentros de Team Racing. El comité espera tomar una decisión en el transcurso del día, quedan tres jornadas de competición y sólo se han completado cuatro pruebas, cuando se deberían de haber disputado al menos seis. Una de las posibilidades que se baraja, aunque no oficial, es que el título quede desierto, un hecho inedito en la historia de los mundiales Team Racing.
Saludos y buenos vientos
0 Comments