El TP52 ‘B2’ confirmado como ganador absoluto de la Rolex Middle Sea Race 2015.

El ‘B2’, un TP52 del italiano Michele Galli han sido confirmado por el Royal Malta Yacht Club como el vencedor absoluto de la Rolex Middle Sea Race 2015, registrando el mejor tiempo corregido bajo la regla de hándicap del IRC. Tras más de tres días de regata, el ‘B2’ fue el ganador de IRC por segundos por delante del Mascalzone Latino el Cookson 50 de Vincenzo Onorato. La apretada victoria fue muy valorada ya que el Mascalzone Latino fue el ganador absoluto de la clase ORC.

El B2 de Michelle Galli © Carlo Borlenghi/Rolex
El B2 de Michelle Galli © Carlo Borlenghi/Rolex

«Cruzar la línea de meta con una ventaja de solo nueve segundos en tiempo compensado, fue para nosotros una gran sorpresa; pero incluso perdiendo con el Mascalzone nos hubiéramos sentido muy satisfechos porque sabemos que ambos equipos habíamos hecho una gran regata y cualquiera de los dos podíamos ser los justos vencedores», comentó Nacho Postigo, navegante del ‘B2’. «Creo que 50/52 pies es una eslora perfecta para esta regata. El TP52 es un barco muy versátil, con muy pocos puntos débiles y con un buen compromiso entre la calificación y la velocidad».

«Para mí fue una típica Middle Sea Race: primero peleas por encontrar el viento, y cuando lo encuentras, aparece en exceso. Esta vez hubo que gestionar más vientos flojos que fuertes. Para mí, esta es una de las regatas más difíciles del mundo. En esta regata hay una fuerte asociación entre la tierra y el mar, y esto obliga a tomar muchas decisiones importantes en el curso de la misma; aquí, los errores se pagan muy caros. Es muy similar a regatas como la Fastnet o la Caribbean 600 en cuanto a negociar el paso de las islas, quedarse en mar abierto o pegarse a la costa».

Tenemos un gran equipo en el ‘B2’. Francesco De Angelis es una persona muy motivadora, está siempre empujando. Michele es un armador fantástico, muy competitivo y realmente ama estas regatas oceánicas. Y luego está el resto de la tripulación: no sé el número de cambios de vela que hemos hecho en estos tres días y medio, pero fueron simplemente perfectos».

Michele Galli y su equipo recibirán el Trofeo Rolex Middle Sea Race en la ceremonia de entrega de premios de mañana sábado. Esta es la segunda ocasión en que el TP52 ‘B2’ de Michele Galli recoge el trofeo, tras su victoria absoluta en el 2013.

Los resultados y clasificación final se puede ver en este enlace: http://www.rolexmiddlesearace.com/results/

Saludos y buenos vientos.

<

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password