El TP52 Phoenix listo para la acción.



El nuevo TP52 Phoenix, del armador brasileño Eduardo Souza Ramos, ya está listo en el astillero King Marine, en Valencia. 

La instalación de los equipos de cubierta deberá de estar lista antes del 20 de marzo, fecha en la que el equipo brasileño comenzará los test de mar  en la Marina de Valencia. El Team Phoenix se estrenará en la regata Palma Vela en abril incorporándose posteriormente a la flota del circuito de las 52 Super Series para las regata de Capri, Porto Cervo, Palma de Mallorca e Ibiza. Este será el regreso a la vela de alta competición para  Souza Ramos que ya cuenta en su haber con diversos títulos y trofeos  como el Rolex de Punta del Este y la Semana de Vela de Ilhabela en Brasil.

Después de un año de parón, el empresario y patrón brasileño Eduardo Souza Ramos decidió regresar al deporte de la vela a bordo de un TP52 de nueva generación, diseñado por Marcelino Botin -diseñador del Quantum Racing y del Azzurra- y construido en los astilleros de King Marine.

TP52 Phoenix © King Marine

TP52 Phoenix © King Marine

TP52 Phoenix © King Marine

TP52 Phoenix © King Marine

Uno de los cambios más notables en este nuevo TP52 con respecto a la generación anterior está en el cockpit, que es más grande para dar mayor comodidad a la tripulación. Asimismo, el diseño de la zona de la cabina y la pit area (zona de drizas) es ahora mucho eficiente estructuralmente lo cual reduce  significativamente el peso. Además esta temporada veremos en todos los barcos botalones casi un metro más largos y por ende spinnakers mucho más grandes y potentes.

La jarcia será de Carbono, ya que el barco está preparado para las reglas del 2015 y navegara con correctores de plomo para igualarlo a los antiguos durante el 2014, dado que es 200 Kg más liviano.

El Team Phoenix se entrenará en aguas de Valencia para navegar después hasta Palma donde disputará la Palma Vela, entre el 30 de abril y el 4 de mayo. A partir del 20 de mayo participará en los eventos de la Barclays 52 Super Series en Europa: la Rolex Capri Week, el TP 52 World Championship en  Porto Cervo, la Copa del Rey y la Royal Cup Marina Ibiza.

Saludos y buenos vientos.

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password