El Trofeo Doctor Luis Senís supera con éxito un duro fin de semana

Porrón IX, Genio 4, Por fin 3 y Temptress Dos, vencedores de la prueba.

El Real Club Náutico de Valencia ha celebrado este fin de semana el VIII Trofeo Doctor Luis Senís, una de las pruebas más importantes del club valenciano, que cuenta con el patrocinio del conocido cirujano maxilofacial que es, al mismo tiempo, uno de los participantes de la regata. La prueba ha estado marcada por las condiciones meteorológicas, que no lo han puesto nada fácil a la flota y al comité, pero que han permitido finalmente completar las tres pruebas previstas en el programa.

El sábado el viento sopló del noreste con una intensidad de entre 15 y 18 nudos y ola montada, lo que puso a prueba a los regatistas a lo largo de dos pruebas consistentes en recorridos barlovento – sotavento de 6 millas y media cada una. Hoy domingo la flota ha completado un recorrido con forma de trapecio, de nuevo con viento estable del noreste con quince nudos de intensidad. Al finalizar, tanto el comité de regatas como los participantes se mostraban muy satisfechos de haber podrido completar el programa pese a las duras condiciones del fin de semana.

La clase 1 ha vivido el duelo entre dos barcos idénticos, el Porrón IX de Luis Senís y Brujo de Alberto de Castro, que se ha saldado a favor de Senís, con tres contundentes victorias en las tres pruebas celebradas.

En una clase 2, formada por tres First 40.7 idénticos, Javier de Tomás y su Genio 4 se han mostrado incontestables, con tres primeros puestos en las tres mangas celebraras, seguido de Majoche, de Alejandro Fliquete y el Universidad Politècnica de València, de José Salinas.

Por fin 3, de Millán Álvarez, se ha alzado con la victoria en clase 3 con una segunda plaza en la primera prueba y dos victorias en las restantes. La segunda plaza general en esta clase ha sido para Blue Lizard de Eduardo Tur, con Tikismikis de Ignacio Bañón completando el podio.

Finalmente, Temptress Dos, de Ricardo Llopis, se ha hecho con una ajustada victoria en la Clase 4 a Clase E frente a Saona, de Gonzalo Calvo, que ha sido segundo, con Aquax, de Manuel Martínez, en tercera posición.

La entrega de trofeos ha contado con la presencia del presidente del Real Club Náutico de Valencia, Alejandro Fliquete, el delegado de vela del club, Xavier Santamaría; el vicepresidentde de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, Rafel Chirivella, y por supuesto el patrocinador de la prueba, Luis Senís acompañado por y Mamen Puchades, de la joyería Sie7e Gallery, que ha entregado una joya al primer clasificado de cada categoría.

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password