El Trofeo Jules Verne ya está en manos de Francis Joyon y su tripulación.

Ayer jueves por la noche en el prestigioso Museo Naval de París, Francis Joyon y la tripulación del maxi-trimarán IDEC SPORT, Clément Surtel, Alex Pella, Bernard Stamm, Gwénolé Gahinet y con la ausencia de Sébastien Audigane – de quien se perdió el contacto en medio del Océano Atlántico cuando hacía un viaje de entrega de un barco – recibieron el Trofeo Jules Verne, una sorprendente escultura que parece flotar en el aire, creada por el estadounidense Thomas Shannon.

Más de 300 invitados se han reunido junto a Patrice Lafargue, Presidente del Grupo IDEC, y los dos patrocinadores de honor que apoyan a los multicascos de Joyon, el Profesor Gérard Saillant, Presidente de la ICM y Jean Todt, Presidente de la FIA. El título fue entregado por los anteriores poseedores del record, representados por Pierre Yves Moreau del equipo Banque Populaire, que se unió al evento en representación del legendario navegante británico Sir Robin Knox-Johnston el cual, junto al fallecido Peter Blake, conquistaron el trofeo allá por el año 1994 a bordo del Enza Nueva Zelanda. Fue una velada muy emotiva, que reunió a estos excepcionales marinos que han estado navegando de nuevo en sus propios proyectos desde su regreso triunfal a Brest el pasado 26 de enero después de 40 días y 23 horas de navegación alrededor del mundo.

“Estoy orgulloso de esta tripulación y de lo que lograron”, declaró Patrice Lafargue, que volvió a mostrar el mismo afecto y admiración que mostró espontáneamente al regresar a Brest el pasado mes de enero el maxi-trimarán con los colores de la Grupo IDEC. Francis, Clément, Alex, Bernard y Gwéno revivieron algunos de sus recuerdos de su increíble viaje de 40 días, 23 horas y 30 minutos de duración por todo el mundo durante esta mágica noche de París. Titouan Lamazou se mostró sumamente complacido al ver que la idea que lanzó hace veinticinco años con Florence Arthaud sigue siendo una experiencia increíble como lo demuestran las historias contadas por la tripulación del IDEC SPORT, que navegó 26.412 millas a un promedio de 26.85 nudos sobre la ruta teórica. “En los últimos 24 años, ha habido 23 intentos de batir el record, explicó, con nueve campañas exitosas. Es fantástico que los navegantes y los diseñadores de estos barcos continúen realizando intentos en este viaje de ensueño alrededor del mundo”.

Francis Joyon, quien no se siente cómodo cuando es él, el centro de atención, admite que realmente no acostumbra a mirar hacia atrás. “Puedo recordar algunos momentos mágicos que compartí con un equipo excepcional. Pero ya estoy ocupado con nuevos retos, otras regatas, más momentos especiales con esta tripulación en el próximo verano con The Bridge, una regata reservada para los barcos clase Ultime entre St. Nazaire y Nueva York… “

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password