El Trofeo Pazo de Cea –Gloria desembarca en la Ría de Vigo con la celebración de la Cuarta Fase de la Liga Española de J70

El nivel de las tripulaciones y de los patrones se ha incrementado con la incorporación de nuevos talentos.

Con la llegada del fin de semana que media el mes de febrero, arriba al puerto de Vigo la Cuarta Fase del Trofeo Pazo de Cea – Gloria de J70, una Liga Nacional de monotipos que alcanza el ecuador de la competición.

Con las espadas en alto, con unos resultados muy igualados, las tres Fases previas dieron buena cuenta del alto nivel que se vive en este circuito, que se llena de talentos a medida que avanza en su calendario regatas. La reciente incorporación del dos veces olímpico, el canario Gustavo Martínez Doreste con su G75, teniendo por compañeros de viaje a su otro armador, Germán Panei, y los vigueses Alberto Viejo y Ramón Lago, hicieron vibrar de emoción cada manga, teniendo por ambos costados la calidad de las campeonas olímpicas Tamara Echegoyen (Nea-Sailway) y Sofía Toro (Sailway-Bluesock Hostels), este último llevado a la caña por Gonzalo Araújo, vencedor de la Tercera Fase y líder de la Liga Nacional.

El J70 666 © Juan Caballero

La gran revelación proviene de la ciudad de Las Burgas. El orensano Luís Pérez Canal, ha ido ganando barlovento regata tras regata con su Abril Verde, obteniendo el derecho de permanecer de manera estable en los puestos de podio.

A este destacado elenco de patrones y tripulaciones se suma la calidad del vigués Pablo Iglesias, con su Sogacsa; el Noticia, del cántabro Pichu Torcida, con el también canario Rayco Tabares y el madrileño Luís Martín Cabiedes, armador del velero patroneado por el santanderino; el Marnatura, de los vigueses José Luís Freire y un jovencísimo Luís Bugallo, que forma parte del Spanish Impulse de la Youth America´s Cup; el 666, del malagueño Laureano Wizner y el coruñés Jesús Pintos; o el Pazo de Cea, del olívico Ramón Ojea, entre otros.

Saludos y buenos vientos

 

 

 

 

Con una buena previsión meteorológica, y tras las borrascas que el pasado fin de semana azotaron la costa atlántica, el viento está garantizado para que el Comité del Trofeo Pazo de Cea-Gloria intente completar 8 mangas, cuatro por jornada del fin de semana, siendo el Top el sábado a las 13.30 horas y el domingo a las 10 de la mañana.

 

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password