El Trofeo Peñón Ifach cuelga el cartel de completo con 61 barcos inscritos

La regata arranca este jueves en aguas calpinas, con la primera prueba entre Calpe-Formentera, mientras que la segunda, entre Formentera-Calpe, será el sábado 29 de mayo.

La cita organizada por el Real Club Náutico de Calpe es valedera para el campeonato Autonómico de Altura

El Real Club Náutico Calpe inicia la cuenta atrás para la puesta de largo del 32º Trofeo Peñón de Ifach. Lo hace tras un año en blanco, unas medidas sanitarias especiales para cumplir con todas las normativas vigentes y un programa social que se ha visto reducido. Todo ello no ha afectado al espíritu de la regata ni a los armadores y regatistas fieles a la cita calpina, con ese atractivo especial de contar en una regata con dos pruebas: Calpe-Formentera y Formentera-Calpe. A ello, se une este año incentivo extra para los barcos de la Comunitat Valenciana, ya que está en juego el título de campeón Autonómico de Altura.

Al frente de esta edición, como Oficial Principal de Regatas, estará unas las mejores en su campo, como es la alicantina María Torrijo, un lujo para la regata del ‘Peñón’. Torrijo ya estuvo hace unos días en el Trofeo Rumbo Solidario de Cruceros como máxima responsable en el campo de regatas.

La primera entrega la vamos a tener este jueves, 27 de mayo, con el top de salida previsto para las 10.00 horas, la misma que se ha señalado para la segunda prueba, entre Formentera-Calpe y que arrancará el sábado 29 de mayo.

El Trofeo Peñón de Ifach vuelve a colgar el cartel de completo, un año más, y lo hace con 61 barcos inscritos, con mucho nivel y calidad entre la flota. Las condiciones meteorológicas van a jugar un papel muy importante y que puede decantar la balanza en varios sentido, aunque entre los favoritos figuran los dos vigentes campeones autonómicos: Zassailing (RCN Valencia) y Tanit IV Medilevel (RCR Alicante). título lograron hace un par de semanas en estas mismas aguas.

Pero estas dos unidades no son las únicas que cuentan muchas opciones de estar en el podio. Pajuelín XIII Benidorm (CN Benidorm), Kalamandurrio (CN Altea), Cafés Granell (RCN Valencia) o Despelote (CN Santa Pola), por citar alguno de ellos, entran en las quinielas de ocupar alguna plaza de podio, siempre contando con la potente flota local, resaltando al Ítaca IX de Manuel Gallego, Issabel de Carlos Momplet, Calama de Mª Jesús Bertomeu o Tagomago Tres, liderado por Juan Carlos Albelda. A todos ellos se les unen los dos ‘grandes’ de la flota: Plis Play (RCR Alicante) un Swan 80 y el Alzira-Moraira (CN Moraira), con un Swan 75.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password