En la pasada edición de la Regata de Invierno 200 millas a2 era el Real Club de Regatas de Alicante quien ganaba el Trofeo por Clubes. Las embarcaciones «Swany” de Gonzalo y Jorge Infante, el “Evamarina 2020” de Joaquín Valero y Javier Campos y el “True Love II” de Cayetano Valero y Enrique Lledó conseguían llevar a casa este galardón gracias a sus posiciones en la clasificación general.
Don Miguel López, presidente del Real Club de Regatas de Alicante, devolvió al Club Náutico de Altea el Trofeo por Clubs de las 200 millas a2. El acto tuvo lugar el pasado jueves 15 de febrero en las instalaciones del RCR Alicante al que acudió el presidente del Club Náutico de Altea Don José Román Zurutuza.
El Trofeo por Clubes se inició por primera vez en la 30 edición de las 200 millas a2 hace dos años, un galardón que se otorga al club cuyo equipo obtenga los mejores resultados. Para poder optar a este trofeo el club deberá estar representado por un mínimo de tres embarcaciones llevándose el premio el equipo que menor puntuación obtenga tras la suma de los puntos de las tres embarcaciones que consigan la mejor clasificación.
El club ganador guarda en su sede este trofeo durante todo un año a la espera de la siguiente edición. En su base tiene una inscripción grabada a la que se van añadiendo los ganadores de cada año.
Don José Román Zurutuza, presidente del Club Náutico de Altea, ha recogido el Trofeo por Clubes felicitando a los pasados ganadores. «Estamos muy satisfechos de poder entregar por tercer año consecutivo este trofeo tan especial que premia al mejor club en navegación a2.”
Las 200 millas a2 es una regata de vela de altura de primer nivel que se ha convertido en referente para regatistas de todo el territorio nacional y que cuenta con los mejores especialistas de a2 de España. “Este año promete ser una gran edición, tenemos ya 34 embarcaciones inscritas hasta la fecha y entre ellos se encuentran regatistas de la talla de Didac Costa, segundo español en completar la vuelta al mundo en solitario de la Vendée Globe”, asegura Zurutuza. Y añade, «esperamos que el tiempo respete la regata y sea de gran atractivo para todos los socios del Club, para el pueblo de Altea y para todos los amantes de la náutica en general».
A falta de dos semanas para el cierre de inscripciones, ya son 34 las embarcaciones inscritas en esta 32 Edición que se celebrará los días 2, 3 y 4 de marzo de 2018. Como viene siendo habitual clubes emblemáticos de toda España participaran en esta clásica regata considerada como la más dura del invierno en el Mediterráneo. Hasta la fecha el el CN Altea, RCN Calpe, RCN Torrevieja y el RCN Valencia son los clubes que podrán optar al Trofeo por Clubs de las 200 millas a2 de este año.
Con el fin de acercar la competición a los aficionados, el Club Náutico de Altea pondrá un catamarán con capacidad para 60 personas que partirá el viernes 2 de marzo desde la estación de combustible, en el varadero, a las 11:30 horas. Posteriormente, la regata podrá seguirse en tiempo real en Internet a través de la página web de la regata.
Saludos y buenos vientos
0 Comments