El Trofeo RCN Calpe Vela Infantil abre la temporada de regatas de alto nivel en el club calpino

La primera cita tendrá lugar este fin de semana, 22 y 23 de febrero, con los Optimist como únicos protagonistas y con el aliciente de ser prueba puntuable para la Copa Autonómica de la FVCV

En el calendario deportivo de vela del Club, para la presente temporada, destacan entre otras regatas el Campeonato Autonómico ORC-Trofeo Rumbo Solidario (15 al 17 de mayo) y su emblemático Trofeo Peñón Ifach (27 al 30 de mayo)

El Real Club Náutico de Calpe abre este fin de semana, 22 y 23 de febrero, la temporada de regatas de alto nivel con el Trofeo Vela Infantil, prueba que es valedera para la Copa Autonómica para los Optimist A, más los 30 primeros clasificados en el ranking Optimist B de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana. En el programa de competición se han programado un total de seis pruebas en las dos jornadas.

Cerca de 100 regatistas de toda la Comunitat Valenciana se van a dar cita en Calpe para cumplir con la tercera de las siete pruebas programadas por la Federación para conformar ese ranking de Optimist A, tras las pruebas de Valencia y Campoamor. Por lo que hasta las aguas calpinas van a estar los mejores y primeros clasificados provisionales de esa clasificación y que, tras esas dos primeras regatas, está encabezado por el valenciano Mateo Codoñer (RCN Valencia) con 312 puntos.

© Pep Portas-RCN Calpe

El náutico de Valencia es quién lidera ese ranking, ya que junto a Codoñer se encuentran Carlos Espí (295 puntos) y Pablo Moreno (283 puntos), ocupando la segunda y tercera plaza respectivamente. Todos ellos van a estar presentes en la regata de Calpe, aunque no van a ser los únicos que van a ofrecer un altísimo nivel ya que llegan otros regatistas con muchas opciones de podio, caso del alicantino y también gran favorito como es Miguel Campos (RCR Alicante), 5º en el ranking de la FVCV; Adriana Castro (RCN Torrevieja), 7ª del ranking y 1ª fémina; Fernando Puig (RCN Dénia), 4º en el ranking o Juan Santos (CN Altea), 11º en el ranking, por citar algunos de ellos.

En clave local, sin lugar a duda, Duco Van Nikkelen (18º del ranking de la FVCV) es el mejor abanderado de esta nueva hornada de regatistas del club calpino que esperan seguir la estela de Lara Sabina Himmes; Leonardo Collado, Carla Ruiz, o el tándem Sara e Isabel Momplet en 29er, entre otros regatistas del Club que han dado el salto a la Vela Ligera tras su paso por el Optimist. Anna Korecka, junto a Zara Moreno, Julia Wijn, Melvin Steur y Hugo Ferrer completan el equipo de Optimist del RCN de Calpe, quienes intentarán hacer un buen papel en su casa este fin de semana.

Tras esta importante regata, y dentro de su calendario de vela, el Real Club Náutico de Calpe acogerá como pruebas destacadas e importantes el Campeonato Autonómico ORC, en el marco del Trofeo Rumbo Solidario, los días 15 al 17 de mayo. Con apenas 10 días de margen, 27 al 30 de mayo, se celebrará el emblemático Trofeo Peñón de Ifach, mientras que el Trofeo de Vela Ligera, 26 y 27 de septiembre, pondrá el broche de oro a este ciclo de regatas de alto nivel, aunque cabe señalar que el Club y en su programa deportivo cuenta a lo largo del año con regatas importantes como son el Trofeo 5 Clubes o Trofeo Tom 28 entre otras de vela infantil, vela ligera y vela de crucero.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password