El Trofeo Repsol de cruceros concluyó con dominio del Náutico de Vigo y victoria del “Aceites Abril” en la clase Regata.

“Aceites Abril”, “Unus”, “Deep Blue” y “Droopy Uno” se hicieron con el título en sus respectivas divisiones.

La ausencia de viento frenó a la flota en el segundo de los dos recorridos fijados en la jornada final.

Punto final al Trofeo Repsol – Open de Invierno para cruceros ORC, organizado por el Real Club Náutico de Vigo, que dio la victoria a tres barcos bajo la grímpola del club anfitrión (“Aceites Abril” en clase Regata, “Unus” en Regata-crucero y “Deep Blue” en Crucero) y al “Droopy Uno” del Liceo Marítimo de Bouzas.

La dirección de la prueba había planteado una jornada doble, con una primera prueba puntuable hasta el bajo Tofiño (5,4 millas) para toda la flota y una segunda de idéntico recorrido para los Regata y Regata-crucero, mientras que la clase Crucero y los Open tendrían que dirigirse a A Guía (2 millas).

La primera regata contó con viento del oeste y triunfo en tiempo real del “Aceites Abril” de los hermanos Pérez Canal, aunque fue el “Dom Pedro” (Javier Santander) el que se impuso en tiempo compensado. En Regata-crucero ganaba el “Unus” (Luis Manuel García), superando al líder “Balea Dous”, mientras que en Crucero era primero el “Deep Blue” (Vicente Cid), confirmando título, al igual que en Open mandaba el “Droopy Uno” (Santiago Gómez, Liceo de Bouzas).

Para la segunda toma de tiempos el viento decidió desaparecer. Solo “Aceites Abril” y el “Dom Pedro” lograron completar el segundo recorrido, con el First 44.7 de los hermanos Pérez Canal acabando primero tanto en tiempo real como en compensado y certificando su victoria final con la grímpola del Náutico vigués. Las demás unidades se fueron retirando.

Entre la flota de Open y Crucero ningún patrón pudo acabar en el tiempo límite permitido. Lo intentaron, pues la igualdad era máxima en Regata-crucero, pero les resultó imposible.

Así, el Trofeo Repsol concluía a merced de los caprichos de Eolo, con una importante flota de más de treinta unidades participando en los cuatro sábados programados desde enero y ya a la espera de la Regata Guardiamarina, en mayo.

Saludos y buenos vientos.

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password