El Trofeo Repsol de cruceros se decide este sábado con la última regata y el “Bosch Service Solutions” y el “Deep Blue” como favoritos.

“Bosch Service Solutions” aventaja en un punto al “Aceites Abril”, que el año pasado se impuso en categoría Regata.

Una veintena de unidades cierran en la ría viguesa una de las ediciones más disputadas de este Open de invierno.

El Trofeo Repsol – Open de Invierno, que organiza el Real Club Náutico de Vigo, despejará este sábado todas las dudas sobre quién manda en la vela pesada al inicio de temporada. A las 15:00 horas, las flotas de las clases Crucero-regata y Regata, liderados por el “Bosch Service Solutions” (Ramón Ojea, Marítimo de Canido), y los Crucero, con el “Deep Blue” (Vicente Cid, RCN Vigo) a la cabeza, decidirán el campeón. Un recorrido hasta O Salgueirón, con buenas perspectivas de viento, definirá la edición más igualada de los últimos años.

La tercera jornada había dado a priori un colchón de dos puntos al “Bosch” sobre el “Aceites Abril”, al meterse entre ambos el “Pairo 8” (Luis Bugallo, RCN Vigo), pero este presentó un escrito retirándose –salió a probar algunas modificaciones hechas en el barco para la temporada– y la diferencia se reduce a un solo punto: 7 del “Bosch Service Solutions” y 8 del “Abril”. Es decir, se hará con el título el que se imponga en esta cuarta jornada.

© RCN Vigo

En las demás combinaciones todo depende de si otras unidades los sorprenden… y nada es descartable porque el “escuela de Vela RCNV” (Carlos Villar, RCN Vigo) se impuso en la primera jornada y el “Náutico Cormorán” (Francisco Martínez, RCN Vigo) en la segunda. Y cualquier error, esta vez, carece de recuperación.

Y en clase Crucero, el “Deep Blue” (Vicente Cid, RCN Vigo) es líder con 5 puntos, pero “Balea Dous” (Luis Pérez; RCN Rodeira), con 7 puntos) y “QTalento” (Francisco Javier Rey, RCN Vigo), con 10, tienen opciones matemáticas.

El Trofeo Repsol 2016 fue ganado en Regata por el “Aceites Abril” y en Crucero por el “Deep Blue”.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password