El Trofeo Xacobeo de Optimist inaugura la temporada autonómica en Sanxenxo

Cerca de 150 regatistas se darán cita en la primera prueba puntuable para el ranking autonómico de la temporada 2021-22.

Arranca la temporada de la clase Optimist en Galicia. El Trofeo Xacobeo, que se celebrará a partir de mañana bajo la organización del Real Club Náutico de Sanxenxo, dará el bocinazo de salida para para el ranking autonómico 2021-22 con la primera prueba puntuable para definir a los nuevos integrantes de la selección gallega de la clase.

Serán, en total, dos jornadas de regata en la ría de Pontevedra en las que el comité podrá completar un máximo de seis pruebas entre el sábado y el domingo. En la línea de salida, cerca de 150 jóvenes regatistas de toda la comunidad dispuestos a demostrar su gran potencial y estrenarse lo mejor posible en un ranking del que saldrán los 20 regatistas que representarán a Galicia en las citas nacionales de la nueva temporada.

Todo apunta por el momento a que será un fin de semana de viento moderado el sábado, con intensidades de entre 12 y 15 nudos del suroeste, y fuertes el domingo, cuando se espera que las rachas lleguen hasta los 20 nudos en el campo de regatas.

Mañana sábado, tras la reunión de entrenadores programada para las doce y media del mediodía, la primera prueba comenzará a partir de las dos de la tarde y será el domingo, a las seis y media y después de que se hayan disputado las últimas mangas, cuando se celebre la entrega de premios del Trofeo Xacobeo en el Real Club Náutico de Sanxenxo.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password