El Valencia Boat Show cierra su décima edición con más de 9.000 visitantes

71 expositores y cerca de 90 embarcaciones de vela y motor.

Hoy domingo 4 de noviembre se ha celebrado la última jornada del Valencia Boat Show, salón náutico valenciano que desde el pasado 31 de octubre exhibe una selección de embarcaciones nuevas y novedades del año, motores, acastillaje, accesorios y servicios náuticos. El salón ha sumado más de 9.000 visitantes en total en los cinco días de exposición, que han podido pasear cómodamente entre los stands gracias al nuevo trazado y ampliación en más de 2 metros del pasillo central.

El salón ha contado en esta edición con un total de 71 expositores, que han exhibido cerca de 90 embarcaciones en más de 16.000 m2 de exposición en La Marina de València, incluyendo el recién restaurado Tinglado nº2, que ha albergado la exposición a cubierto.

Los nuevos puntos de restauración de la mano de conocidas empresas hosteleras, así como el montaje y servicios complementarios, han sido algunos de los puntos mejor valorados por los expositores, en una encuesta realizada en la jornada de hoy. Un 53% de los encuestados afirma que estaría dispuesto a confirmar y abonar por completo su presupuesto de la próxima edición antes del 31 de mayo de 2019 si les ofrecieran un descuento y/o se aumentara la promoción del salón. El perfil del visitante, según los expositores, ha sido local en un 60%, nacional en un 30% e internacional en un 10%, especialmente extranjeros residentes en la Comunidad Valenciana.

Actividades profesionales y para el público.

Durante los cinco días de salón se han celebrado diversas actividades para profesionales, patrones de embarcaciones y amantes del mar, como las jornadas técnicas de Interwimer, la convención anual de distribuidores de Yanmar Marine o la charla sobre seguridad en el mar que ha ofrecido esta mañana Alberto Zafra, comandante jefe del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil. La jornada del sábado coincidió también con la fiesta de aniversario de la Marina de València, en la que la dársena ofreció actividades gratuitas para toda la familia, y hoy domingo los regatistas más jóvenes del Real Club Náutico de Valencia han ofrecido una exhibición de Optimist en el interior de la dársena valenciana.

El salón mantendrá fechas de otoño.

Desde la Unión de Empresas Náuticas (UEN), organizador del certamen junto a La Marina de València, han asegurado que el salón ha contado con un balance económico positivo y que en 2019 el certamen se celebrará de nuevo en fechas similares, manteniéndose como el último salón de otoño del Mediterráneo. “Nuestro objetivo ahora es que en la próxima edición haya una gestión totalmente profesionalizada para el Valencia Boat Show, posiblemente de la mano de una empresa que nuestra intención es que empiece a trabajar cuanto antes”, ha asegurado Mercedes Gomis, directora del certamen.

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password