El valenciano Dr. Luis Senís a un paso de hacerse con la Rolex Giraglia Cup

Segunda jornada en Saint-Tropez que se ha quedado en blanco ante la falta de viento.

El Swan 45 ‘Dr. Luis Senis’, del armador valenciano Luis Senís y navegando por el RCN de Valencia, camina firme al título en la 66º Rolex Giraglia Cup. El domingo 10 se cerró la primera jornada con 2 pruebas, sumando 2 triunfos parciales y asumiendo el liderazgo en la flota, siendo el mejor regalo para la olímpica Natalia Vía-Dufresne quien celebró su 45º aniversario.

Tras una dilatada en intensa carrera profesional en la vela con dos medallas olímpicas y ambas de plata: Barcelona 1992 en clase Europe y en Antenas 2004 en 470, además de numerosos títulos mundialistas y europeos, tanto en vela ligera como en la vela de crucero. La catalana está a un paso de sumar en breve otro título a su dilatado palmarés deportivo conquistando la Rolex Giraglia Cup en Saint-Tropez.

© Pep Portas

En lo deportivo, la segunda jornada se cierra en blanco, aún y a pesar de un amago de hacer una prueba. Pasadas 13.00 horas el comité daba la salida a los Swan 45 con unos escasos 5 nudos que fueron desapareciendo. Tras cumplir con la primera ceñida el viento dijo adiós y con ello toda posibilidad de volver a dar una salida, por lo que el comité optó por dar concluida la jornada ante las previsiones nulas de viento.

Con los resultados de ayer, ‘Dr. Luis Senís’ lidera la general con 2 puntos, mientras que el monegasco Ange Trasparent II es segundo con 4 puntos y el francés Axelle S es tercero, aunque se encuentra empatado a 7 puntos con el italiano Thetis.

Mañana martes, 12 de junio, se disputa la tercera y última jornada en la que están previstas tres pruebas en un principio.

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password