El valenciano Seattle llega líder a la última cita de la Optimist Excellence Cup.

Palamós acoge este fin de semana, del 19 al 21 de febrero, el trofeo International Optimist Trophy-Nations Cup, cuarta y última prueba del circuito internacional de la clase Optimist.

El podio provisional, con tres pruebas completadas, se cierra con Seattle, la portuguesa Beatriz Gago y el catalán Nacho Dávila.

La Optimist Excellence Cup (OEC) 2015-2016 afronta este fin de semana la cuarta y última prueba del circuito internacional de la clase Optimist. Tras dejar atrás las citas de Vigo, Gran Canaria y Torrevieja, la ciudad gerundense de Palamós acoge este fin de semana, del 19 al 21 de febrero, el trofeo International Optimist Trophy-Nations Cup, organizado por el Club de Vela Palamós.

Palamós aocge este fin de semana la cuarta y última prueba de la Optimst Excellence Cup 2015-2016 © Pep Portas
Palamós aocge este fin de semana la cuarta y última prueba de la Optimst Excellence Cup 2015-2016 © Pep Portas

Los resultados en la última prueba, celebrada a finales de enero en Torrevieja, propiciaron importantes cambios en la general provisional de la OEC. Nacho Dávila (CN Vilassar de Mar) llegó líder a la ciudad alicantina, pero su posición en la tabla en esa tercera prueba, ocupando la 68ª plaza, unido a las posiciones obtenidas por otros regatistas han dejado a Dávila en el tercer puesto del ranking con 142 puntos.

El nuevo líder, y que llega a Palamós con una mínima ventaja, es el valenciano Urios Enrique Seattle (RCN Valencia) que suma 157 puntos. Seattle concluyó 4º en Vigo, 35º en Gran Canaria y 22º en Torrevieja. La ventaja del regatista valenciana es de un solo punto sobre la portuguesa Beatriz Gago, 8ª en Vigo, ausente en Gran Canaria y 9ª en Torrevieja.

La cita Palamós, por lo tanto, va a ser muy reñida con tres protagonistas que van a luchar por el podio: Seattle, Gago y Dávila aunque puede que no sean los únicos actores principales. Tras ellos, y también con una escueta diferencia, se encuentran el canario Yoel Hernández (RCN Gran Canaria), cuarto con 138 puntos, seguido a sólo 6 puntos por Arnau Gelpí (CN El Balís) y Guillermo López (RCN Torrevieja) ambos con 132 puntos.

© Pep Portas
© Pep Portas

El top ten provisional se cierra con Samuel Beneyto (RCN Gran Canaria), séptimo con 131 puntos; Pol Marsans (CN Arenys de Mar), con 130; el alemán Adrián Surroca, que cuenta con 124 e Iset Segura (CN El Balís) con 112 puntos, aunque se encuentra empatada a puntos y compartiendo esa décima plaza con Rubén Naranjo. Pero esta igualdad sigue por detrás, hasta el puesto veinte, por lo que la cita palamosina se presenta a priori muy disputada, siempre y cuando las condiciones de viento sean optimas para cerrar el programa previsto de nueve pruebas.

El Museu de la Pesca de Palamós acogió ayer la presentación de la prueba en la que esperan cerca de 600 regatistas representando a 25 países.

Saludos y buenos vientos.

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password